elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS exige a Sánchez el Corredor Mediterráneo que la provincia reclama para garantizar las oportunidades del territorio

Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y senadora
Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y senadora
  • El PPCS exige a la izquierda inversión para liderar la recuperación de una provincia “cuyo talento reivindicamos frente al castigo al que Sánchez nos somete”

"La penitencia que la provincia de Castellón sufre en materia de transportes y que tiene en la red de Cercanías su máximo exponente se visibiliza hoy en Madrid de la mano de la voz de los empresarios que han convocado una cumbre en defensa del Corredor Mediterráneo que Pedro Sánchez ningunea".

Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y secretaria general del PPCS en el Senado, ha considerado “vital” este trazado que reclama Europa mientras en España, “el presidente Sánchez hace oídos sordos a las necesidades hundiendo las oportunidades del territorio”.

“Los presupuestos generales del estado no destinan la cantidad suficiente para desarrollar esta plataforma que el tejido empresarial considera básico y vital. Y nuestra provincia vuelve a ser una de las afectadas”, explica la portavoz provincial del PPCS. En efecto, al caos sembrado en Cercanías por el Gobierno de Pedro Sánchez y para el que el PP reclama 4 millones de euros a través de enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado, “sumamos la demanda de impulsar las obras del Corredor Mediterráneo que consideramos vertebral para conectar el territorio que en estos momentos solo está enlazado con Madrid”.

En efecto, en julio de 2017, el entonces ministro de Fomento del PP, Íñigo de la Serna, anunciaba una inversión de 1.170 millones de euros para construir un nuevo enlace del Corredor en el tramo correspondiente entre Castellón y Valencia. La obra, proyectada a finales de 2019, “es hoy uno más de los proyectos enterrados por Sánchez, los que deberían haber generado oportunidades y están olvidados en un cajón”.

Y esta parálisis, manifiesta Pradas, no puede perdurar en el tiempo “porque año que pasa sin que sea atendida, nuestra provincia pierde inversiones y desarrollo. Un castigo que lastra la prosperidad de un territorio único y de una Comunitat líder”, manifiesta la portavoz provincial del PPCS.

Y es precisamente aquí donde el PPCS reclama esta “inversión decidida al Gobierno de Pedro Sánchez porque su abandono es sinónimo de empobrecimiento y pérdida de oportunidades”. Y el PPCS, ha declarado la portavoz provincial, “va a estar al lado de quienes crean empleo, de quienes son sinónimo de riqueza y quienes apuestan por atender las necesidades que hoy se abandonan”. “Con un paro de 41.286 personas, deseamos generar empleo, no más pobreza”, ha señalado Pradas.

Subir