elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS defiende la prisión permanente revisable como garante de la protección de la sociedad

El PPCS defiende la prisión permanente revisable como garante de la protección de la sociedad

    El senador por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Manuel Altava, ha defendido la prisión permanente revisable como una pena para castigar a los crímenes más abominables, como el asesinato de menores o personas vulnerables, asesinato tras un delito contra la libertad sexual, asesinato múltiple o terrorista, homicidio del jefe del Estado o heredero, así como de jefes de Estado extranjeros, genocidios o crímenes de lesa humanidad.

    Ahora el Gobierno de España trabaja en un proyecto de ley para ampliar estos supuestos a asesinato con obstrucción de la recuperación del cadáver, asesinato después de secuestro, violaciones en serio o a un menor tras privarle de libertad, así como las muertes en incendios, estragos en infraestructuras críticas o liberación de elementos radioactivos.

    Altava ha asegurado que la prisión permanente revisable "es una pena privativa de libertad introducida por el Partido Popular en 2015 que pretende responder a los crímenes más execrables cometidos por delincuentes que no se reeducan ni reinsertan a la sociedad, como establece el artículo 25 de la Constitución Española".

    Para Altava, "es la respuesta adecuada del Estado ante aquellos delincuentes de máxima peligrosidad para que los ciudadanos queden protegidos frente a las personas que no desean reinsertarse y siguen siendo un peligro para niños, niñas, jóvenes y ciudadanos en general".

    Cabe señalar que ocho de cada diez españoles apoyan la prisión permanente revisable y por eso el PP la introdujo como un pena privativa de libertad. Así pues, Altava ha mostrado su incomprensión ante la falta de apoyo de los partidos en la oposición. "Pese a ser una pena que pide la sociedad mayoritariamente, nos encontramos con la negativa de PSOE y Podemos y la abstención incomprensible de Ciudadanos".

    Para el senador, "lo que no es permanente es el sufrimiento de las familias y la sociedad nos debemos proteger de quien no quiere reinsertase, para que la sociedad pueda vivir pacíficamente".

    Subir