elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS critica que la Diputación tarda un año en adjudicar las subvenciones de la borrasca Filomena

El PPCS critica que la Diputación tarda un año en adjudicar las subvenciones de la borrasca Filomena
  • "PSOE y Compromís resuelven un año después del paso del temporal el pago de unas ayudas que el PP adjudicaba en una semana", recuerda Vicent Sales, portavoz en Diputación

  • "Su eficacia es una carga para municipios, en su mayoría del interior y con escasos recursos que esperaban agilidad. Esta provincia merece esfuerzo, no indolencia”, dice Sales

PSOE y Compromís han vuelto a convertirse en una carga para 55 ayuntamientos que esperaban que las subvenciones para paliar los daños ocasionados por la borrasca Filomena, acontencida hace un año, llegaran con más diligencia. Una vez más, la Diputación lenta que dirigen ambos partidos ha castigado sin fondos a la provincia y, en especial, a decenas de localidades del interior que fueron las más afectadas por el paso de este temporal.

“Esta provincia merece esfuerzo, no indolencia”, ha declarado el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales. “Y retrasar casi un año el pago de unas ayudas que deberían haber sido extraordinarias y urgentes demuestra, lamentablemente, cuál es el grado de implicación de quienes hoy gobiernan la Diputación”.

El Partido Popular “demostró en sus años de gobierno la agilidad en la gestión para inyectar fondos a municipios afectados por temporales”. Lo hizo Javier Moliner como presidente anunciando ayudas de 800.000 euros para los daños ocasionados por la gota fría en octubre de 2018. “Hoy tenemos a dos partidos, PSOE y Compromís, que reservan la tercera parte de los fondos para una borrasca del grado de Filomena, 323.000 euros, y tardan un año en adjudicarlas”. “Esa es la diferencia entre quienes creemos que esta provincia merece todo el esfuerzo y el compromiso que convierta en líder al territorio y quienes simplemente han venido a la institución a ocupar despachos”.

Para Sales, “resulta triste que muchas localidades hayan tenido que esperar cerca de un año para cobrar 870 euros, ya que PSOE y Compromís no han concedido en muchos casos el 100% del presupuesto que solicitaron los municipios”. Y ello ha derivado en sobrantes en una partida que se dotó con 323.000 euros y de los cuales solo se han concedido el 79,83% del importe. “Ha sobrado una cantidad de 139.525,90 euros que podría haber sido de gran ayuda y no ha beneficiado a nadie”, ha señalado el portavoz del PP en Diputación.

Subir