elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS convoca una concentración este sábado para exigir la reforma de la ley del sólo sí es sí

El PPCS convoca una concentración este sábado para exigir la reforma de la ley del sólo sí es sí
  • Barrachina: “No se puede tolerar que los verdugos estén por encima de las víctimas sin que este Gobierno haga nada por evitarlo”

  • En la provincia de Castellón 20 agresores sexuales se han beneficiado de la Ley del Solo Sí es Sí con rebajas en sus penas tras solicitarse más de 30 revisiones de sentencias

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, exige al Gobierno socialista de Sánchez “que reforme la Ley del Solo Sí es Sí y pida disculpas a las víctimas, que son las que más están sufriendo”. “No se puede tolerar que los verdugos estén por encima de las víctimas sin que este Gobierno haga nada por evitarlo”, subraya Barrachina.

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha convocado para este sábado, 18 de febrero, una concentración para exigir la derogación de la Ley de Solo Sí es Sí. La cita será a las 12.00 horas delante de la Subdelegación del Gobierno de Castellón, en la plaza María Agustina. A la concentración asistirán la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, así como otros cargos y representantes del Partido Popular de la provincia.

“El Gobierno de Sánchez está anteponiendo sus intereses partidistas al dolor de las víctimas, y eso es algo que no podemos tolerar en el PP como tampoco lo admite el conjunto de la ciudadanía. En la provincia de Castellón 20 agresores sexuales se han beneficiado de la Ley de Solo Sí es Sí tras solicitarse más de 30 revisiones de sentencias. En España, más de 500 agresores sexuales se han beneficiado de la Ley. Por eso, el Gobierno ha de corregir el gravísimo error cometido y pedir perdón a las víctimas y a sus familias”, indica Barrachina.

“Nuestro presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido a Sánchez los votos del PP para corregir el disparate de la Ley del Solo Sí es Sí, el Gobierno solo tiene que aceptar para evitar que más agresores se beneficien”, explica la líder provincial del PP.

“Los intereses políticos y personales nunca pueden estar por encima de los intereses de miles de mujeres que hoy siguen sufriendo en toda España. Los ciudadanos siempre están por delante de los partidos políticos y nunca se debe gobernar desde el dogmatismo porque los resultados son nefastos”, explica la presidenta provincial del PP de Castellón.

Acciones en la provincia

El Partido Popular de la provincia de Castellón se ha movilizado desde el primer momento contra esta Ley de consecuencias terribles y está realizando desde hace meses diversas acciones para “evidenciar la urgencia de que el Gobierno escuche a las víctimas y les proteja”. La presidenta provincial del PP ya se concentró junto con otros representantes y cargos del partido ante la Subdelegación del Gobierno en Castellón el pasado mes de diciembre.

Además, el PP está recorriendo diversos municipios de la provincia de Castellón para informar de las nefastas consecuencias de esta Ley en charlas abiertas a toda la ciudadanía y en las que participan también profesionales del ámbito jurídico y expertos que trabajan y luchan contra la violencia sexual. Expertos juristas y senadores del PP, Salomé Pradas y Fernando de Rosa, son los encargados de ofrecer toda la información al respecto de esta Ley.

El Partido Popular de Castellón también elevó al pleno de la Diputación una iniciativa que pedía protección para las víctimas de la Ley del Solo Sí es Sí.  Sin embargo, la moción que presentó el PP en defensa de las víctimas no contó con el  respaldo del equipo de Gobierno de la Diputación, formado por PSOE y Compromís. La misma moción también se ha presentado en numerosos ayuntamientos de la provincia.

“Desde el PP seguiremos reivindicando que se modifique una Ley que está indignando a la población porque está rebajando las penas de agresores sexuales mientras las víctimas y sus familias se sienten totalmente indefensas y desatendidas por el Gobierno”, lamenta Marta Barrachina.

Subir