elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS apoya a los sanitarios que exigen al Consell garantizar el CICU en Castellón

El PPCS apoya a los sanitarios que exigen al Consell garantizar el CICU en Castellón
  • El PPCS respalda la protesta convocada a las puertas de la Conselleria de Sanitat en Valencia para exigir a Ximo Puig la retirada del decreto del 19 de agosto que acuerda el cierre en la provincia de un servicio esencial

  • "Vamos a estar al lado de los profesionales que salvan vidas frente a un Consell que desmantela recursos vitales con criterios económicos”, señala Salvador Aguilella

El Partido Popular de Castellón ha apoyado hoy la concentración que el cuerpo de profesionales del Servicio de Emergencias Sanitarias ha convocado a las puertas de la Conselleria de Sanitat, en Valencia, con el objetivo de exigir al Consell el cese del desamantelamiento del CICU previsto en la provincia. Hasta allí se ha desplazado el secretario general de los Populares de Castellón, Salvador Aguilella, y el vicesecretario general de Coordinación, Héctor Folgado, "porque la reivindicación de los profesionales no solo es justa, sino que además es necesario revertir para garantizar la asistencia rápida y eficiente del conjunto de los castellonenses", ha añadido.

“Es una absoluta tropelía privar a la provincia de Castellón de un recurso que es básico para la vida”, ha señalado Aguilella. “El Gobierno de la Generalitat debería gestionar para sumar recursos, nunca para restarlos”. Pero, “lamentablemente, estamos asistiendo a un recorte de servicios básicos por parte de un PSOE que se guía únicamente por criterios económicos”, ha indicado.

Hay que recordar que el CICU atendió el pasado año más de 90.000 emergencias, "90.000 llamadas de auxilio que, por decisión de Ximo Puig, pasarán a atenderse y coordinarse desde Valencia, a cientos de kilómetros de nuestro territorio, con los problemas de efectividad que puede esto conllevar ante situaciones en las que, precisamente, lo que no hay es tiempo que perder". De este modo, el cierre del CICU de Castellón supondrá atender las emergencias de puntos de la provincia como Morella o Vinaròs a más de 200 kilómetros de distancia y más de tres horas de tiempo.

Junto a decenas de profesionales de las provincias de Castellón y Alicante, afectadas por el decretazo de cierre de 19 de agosto del Consell, desde el PP han reivindicado “la suspensión de una decisión partidista y arbitraria, para garantizar a la provincia el recurso vital que merece”. “Porque el deseo del PSOE de echar el cierre a esta plataforma sanitaria de respuesta urgente y su centralización en Valencia no ayuda ni beneficia, sino al contrario. La capacidad de los profesionales, su conocimiento del terreno y su ágil respuesta, la que se lleva prestando desde los 90 en Castellón, es la que ha salvado miles de vidas y a la que ahora el PSOE pretende poner fin. No lo vamos a permitir”, ha concluido el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella.

Subir