elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide compensaciones en Diputación para los pueblos afectados por la renuncia de Electra

El PP pide compensaciones en Diputación para los pueblos afectados por la renuncia de Electra
  • Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP en Diputación, presenta una iniciativa para crear una línea de ayudas que suplemente los gastos extraordinarios a los que han tenido que hacer frente 39 municipios y 6 instituciones con tarifas alcistas

  • Pallarés recuerda que “la Diputación ha sido la responsable de que decenas de localidades paguen durante meses gastos extraordinarios. Ahora debe compensar su falta de gestión”

El Partido Popular de la provincia de Castellón defenderá en el próximo pleno a los 39 municipios afectados por la renuncia de la compañía Electra y a las 6 empresas públicas que también estaban sujetas a este contrato suscrito a través de la central de compras de la Diputación.

Lo hará con una iniciativa que reclama una línea de ayudas que compense los gastos extraordinarios a los que todos estos organismos han tenido que hacer frente para pagar la tarifa eléctrica en un mercado alcista después de que la empresa contratada a través de la Diputación renunciara al contrato el 16 de noviembre de 2021.

“Durante casi un año la Diputación ha abandonado a su suerte a 39 poblaciones, en su mayoría pequeños pueblos del interior de la provincia, y también a empresas públicas que quedaron sujetas a este contrato. Ahora, esa misma Diputación debe ser capaz de suplementar todos los gastos extraordinarios a los que han tenido que hacer frente durante estos meses por la incapacidad de gestión manifiesta demostrada por PSOE y Compromís”, ha señalado Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación.

Para Pallarés, “la indolencia de los dos partidos que hoy gobiernan la Diputación ha dejado en el más absoluto desamparo a municipios que han visto en estos meses como las tarifas eléctricas multiplicaban hasta por cuatro los costes de la electricidad respecto al pasado año”. “Y la Diputación, pese a los continuos requerimientos que hemos hecho desde el PP, ha continuado impasible hasta el punto de que va tardar un año en hacerse efectivo el nuevo contrato”. “Y en el PP tenemos claro que no se pueden crear ayuntamientos de primera o de segunda, toda nuestra provincia merece el mismo trato y la misma diligencia y respuesta en el servicio”.

Por último, Pallarés ha hecho un llamamiento al esfuerzo. “Esta Diputación debería sacrificarse más por la provincia. Trabajar por auxiliar en lugar de ignorar las llamadas de socorro de pueblos que se ven incapaces de asumir gastos desorbitados”. “En el PP tenemos claro que el objetivo se llama Castellón y estamos preparados para dejarnos la piel por esta provincia”, ha concluido la portavoz adjunta del PPCS en Diputación.

Subir