elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jiménez valora el anteproyecto de Presupuestos de la Generalitat como «un paso adelante todavía demasiado corto»

Jiménez valora el anteproyecto de Presupuestos de la Generalitat como «un paso adelante todavía demasiado corto»

    Dos días después de la presentación del anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat por parte del Gobierno valenciano, el portavoz adjunto y Secretario General de Podem Castelló, César Jiménez explicó en la Morada de Castelló ante simpatizantes de la formación en la capital sus impresiones del texto presentado después de las negociaciones con el Consell. «Son los Presupuestos decisivos de la legislatura, los últimos que se ejecutarán completos, y el borrador que se ha presentado pensamos que todavía se queda demasiado corto. Ahora en el plazo de enmiendas vamos a proponer medidas más valientes», considera Jiménez.

    Entre las medidas que Jiménez echa en falta, «dejarnos fuera la tasa turística es renunciar a avanzar hacia un modelo productivo donde nuestro sector principal sea más redistributivo. Seguiremos planteándola porque consideramos que es una medida que ya está funcionando en otros territorios».

    En cuanto a las inversiones en las comarcas castellonenses, Jiménez echa en falta «un plan más concreto para acabar con los colegios íntegros en barracones de Vinaròs, Vilanova i Vall d’Uixó. Es una buena noticia que se incluya el Regina Violant de Almazora, el que más tiempo lleva en barracones, pero fiar el resto al proyecto Edificant, que depende de la capacidad financiera de los ayuntamientos, es arriesgarse a acabar la legislatura con colegios de Castellón todavía en barracones en su conjunto». Jiménez también considera que concentrar tantas inversiones en «las conexiones al Aeropuerto, la CV19 y el tramo Pobla Tornesa-Vilanova, casi 9 millones en total, es insistir en apostar por una infraestructura que nos seguirá costando dinero, mientras se desatienden otras inversiones».

    El portavoz adjunto de Podem también señaló que «el sentido de nuestro voto todavía no está decidido. Y ahora tenemos semanas de enmiendas y negociaciones para ver si el Consell estira un poco su paso para consolidar políticas de cambio», añadió.

    Subir