elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno anuncia una ampliación de frecuencias de las cercanías al norte para 2018

El Gobierno anuncia una ampliación de frecuencias de las cercanías al norte para 2018

    El Gobierno de España va a ampliar las frecuencias de cercanías entre Vinaròs y Castellón. Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna en su visita a Castellón ya que ha explicado que aprovechando que se va a revisar las Obligaciones del Servicio Público se negociará una ampliación de las frecuencias para 2018.

    El ministro ha explicado que “tenemos que llegar a un acuerdo para ver si es posible entre todos reforzar esas circulaciones que ahora mismo se producen de Cercanías en la zona norte de Castellón hacia Tarragona” y ha advertido que hay margen de mejora por lo que se deben establecer reuniones con la Generalitat Valenciana.

    Un anuncio que ha sido valorado de forma positiva por el responsable del PP en la zona norte, Andrés Martínez, quien considera que “el Gobierno debe responder a esta necesidad del norte de la provincia” para conectar Vinaròs con Castellón a través de varias frecuencias “y el hecho de que se anuncien mejoras es una buena noticia”.

    Martínez ha recordado que las últimas mejoras que se establecieron en la circulación de trenes en el norte fue en la última legislatura de gobierno del PP, con Aznar como presidente, cuando se estableció el Euromed. “Y ahora un nuevo gobierno del PP es el que se preocupa por intentar arreglar la situación después de ocho años de paréntesis con el gobierno del PSOE”.

    El portavoz popular también ha instado a la Generalitat a “colaborar como están haciendo los gobiernos socialistas de Aragón o Extremadura en sus comunidades que están aportando fondos económicos para paliar el déficit en la circulación férrea”.

    Cabe recordar que el Gobierno de España ha desbloqueado también las obras en la N-232 para eliminar el puerto de Querol y que el acceso a la provincia por esta importante carretera sea más fluida. La inversión prevista del Gobierno es de 61 millones de euros y supone eliminar un cuello de botella para el tráfico en este nudo de la N-232 que llega hasta Vinaròs. Una obra que llegará después de la reivindicación emprendida por el PP de Castellón y el Gobierno Provincial de la Diputación.

    El responsable popular ha recordado, además, “que desde que gobierna el PP se ha apostado por ejemplo por la variante de la N-340 a su paso por el Maestrat”, se está terminando la llegada del AVE a Castellón y se “cumplen con las reivindicaciones de la provincia de Castellón” frente al “maltrato” y al “ninguneo” que el socialismo ha infligido a la provincia como con “el escándalo del Cástor, que vamos a pagar todos en la factura de la luz y las desaladoras que suponen 1.500 millones de euros tirados a la basura gracias al PSOE”.

    Cabe recordar que por ejemplo en la N-232 la última vez que se hicieron obras fue en la anterior legislatura del PP, con el Gobierno de Aznar, cuando se invirtieron más de 24 millones de euros en ese tramo, época en la que  en Castellón se realizaron diez actuaciones en carreteras nacionales con 245 millones de euros de inversión, entre ellas la autovía Mudéjar, la N-225 desde la Vall d'Uixó al Alto Palancia o la variante de la N-340 en Nules.

    Subir