elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

399 estudiantes se examinarán en la UJI en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad

    Un total de 399 estudiantes de secundaria de los centros de la provincia de Castellón se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que tendrán lugar del 3 al 5 de julio de 2018 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    La prueba incluye dos fases: una fase obligatoria general, que permite acceder en la universidad a los estudiantes de bachillerato y tiene una validez indefinida; y una fase voluntaria específica, a la que pueden presentarse tanto estudiantes de bachillerato como de ciclos formativos, con una validez de sólo 2 años. Este año, los matriculados en la fase obligatoria son 360.

    En la fase general se tienen que realizar cinco exámenes (castellano, valenciano, idioma extranjero, historia o filosofía, y una asignatura de la modalidad), cada uno de los cuales dura 1 hora y 30 minutos y es puntuado de 0 a 10, con dos decimales. En la fase específica hay un máximo de cuatro exámenes, a elegir entre las asignaturas de la modalidad, las haya o no cursado, sin repetir la elegida a la fase general y se considera superada cada materia cuando la nota es igual o superior a 5.

    Los resultados de estas pruebas se publicarán el 11 de julio a las 17 horas. La Universitat Jaume I informará al alumnado de las notas de selectividad a través de mensajes cortos de texto (SMS) a los teléfonos móviles, y también podrán acceder en el portal del alumnado a consultar el detalle de sus calificaciones.

    Las solicitudes online de reclamaciones y segundas correcciones se podrán realizar los días 12, 13, y 16 de julio. Como en convocatorias anteriores, las peticiones de reclamaciones o segundas correcciones de exámenes se harán a través de un formulario web. En ninguno de los dos casos habrá que presentar documentación en la universidad.

    Subir