elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís respalda las protestas de los trabajadores por el ERE de Roca Tiles

Compromís respalda las protestas de los trabajadores por el ERE de Roca Tiles
  • Marzà ha lamentado que “la multinacional pretenda abandonar la fabricación en la Vall d’Uixó, y tanta gente en la calle”

MÁS FOTOS
Compromís respalda las protestas de los trabajadores por el ERE de Roca Tiles - (foto 2)
Compromís respalda las protestas de los trabajadores por el ERE de Roca Tiles - (foto 3)

Compromís se ha reunido con el comité de empresa de Roca Tiles, para dar el respaldo a todos los trabajadores que “se encuentran en una situación totalmente injusta”, ha asegurado el diputado autonómico, Vicent Marzà, después de la reunión.

Los trabajadores han realizado hoy una manifestación contra el ERE planteado por la empresa de 128 trabajadores, que se suman a los 48 despidos que se realizaron en 2023, en la que también han participado miembros de Compromís mostrando su apoyo.

Marzà ha estado junto a la diputada autonómica, Mónica Álvaro, los diputados provinciales, David Guardiola y Maria Fajardo, y los ediles locales, Fernando Daros y Jorge Marqués, en una reunión en la que les han trasladado el apoyo a los trabajadores en una decisión de “una empresa multinacional que tiene beneficios en todo el mundo, y que ahora decide abandonar su fabricación en nuestras comarcas. Es una situación muy preocupante, porque no se trata de un hecho aislado, y debemos combatir contra estas decisiones”, ha lamentado Marzà.

De ahí, que los representantes de Compromís han anunciado que “trabajamos en diferentes iniciativas, para evitar y plantar cara a estas multinacionales que dejan en la calle a nuestros trabajadores, y para que los gobiernos tanto de la Generalitat Valenciana, como del Estado, muevan ficha para que los trabajos se mantengan en nuestro territorio”.

“No podemos permitir que nuestros trabajadores, de nuestras comarcas se queden sin trabajo porque las multinacionales como esta, abandonen la fabricación aquí”, ha finalizado Marzà.

 

Subir