elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama una solución integral para la carretera Cabanes-Orpesa

Compromís reclama una solución integral para la carretera Cabanes-Orpesa
  • Los diputados Xavier Trenco y Pau Ferrando se reúnen con la alcaldesa de Cabanes para conocer de primera mano los problemas del vial y proponer soluciones

Los diputados provinciales de Compromís, Xavier Trenco y Pau Ferrando, han conocido de primera mano los problemas de la carretera CV-148 que une Cabanes con Orpesa a través de Miravet. En su visita al vial estuvieron acompañados por la alcaldesa de Cabanes, Soledad Segarra, y el concejal y senador de Compromís, Carles Mulet.

Todos ellos mostraron su preocupación por el estado de una carretera que soporta gran cantidad de tráfico, especialmente en verano, pero no solo en ese periodo. "Es evidente que hay que acometer una actuación integral de la vía puesto que el reparcheo dura muy poco tiempo y en seguida hay que volver a cubrir los baches", ha manifestado Xavier Trenco, el portavoz de Compromís en la Diputación. Trenco ha destacado que las administraciones tienen que colaborar para conseguir el acondicionamiento y la mejora integral de la carretera. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que, después de años con el Partido Popular en la alcaldía, una de las primeras medidas que tomó el gobierno progresista de Cabanes fue pedir a la Diputación que acometiera los trabajos de pavimentación de la vía. "La respuesta fue inmediata pero no podemos estar con parches para siempre. El mal estado de la carretera requiere una actuación integral ya que lo que se pone en peligro si no hacemos nada son vidas humanas", ha insistido Segarra, que ha pedido una reunión con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, para abordar esta cuestión.

Por su parte, el diputado Pau Ferrando, señaló que la prioridad "debe ser dar solución al estado de abandono de la carretera Cabanes-Orpesa en estos seis kilómetros. Apostamos por la preservación del medio ambiente, ya que el vial está en medio de un parque natural. Pero hacer una carretera más segura para los conductores redunda en beneficio de todos y es una solución mediambientalmente sostenible". De la misma opinión es el senador Carles Mulet, que se mostró partidario de mejorar y conservar la carretera.

Subir