elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís abre la participación de las decisiones municipales a todo el vecindario en Vallat

Compromís abre la participación de las decisiones municipales a todo el vecindario en Vallat
  • Gómez ha explicado que “creemos en la participación de todo el pueblo para decidir lo que es mejor para su futuro”

El municipio de Vallat ha abierto la participación de las decisiones de su municipio a todo el vecindario. Esa es la propuesta de la alcaldesa de Compromís, Esther Gómez, que ha hecho de la participación una herramienta imprescindible para el futuro de su municipio.

“Cada seis meses hacemos una reunión vecinal en la que se expone todo lo que llevamos hecho durante el tiempo que ha pasado. Posteriormente, la gente hace propuestas, y entre todas y todos decidimos cuáles son los proyectos e iniciativas mejores para el pueblo”, ha explicado Gómez en la visita que los diputados provinciales, David Guardiola y Maria Fajardo, han hecho esta semana para conocer de cerca el sistema de participación que tienen en el municipio castellonense.

Gómez ha avanzado que, “entre otras decisiones, el pueblo ha decidido que proponemos al pleno municipal la moción para restituir la placa de los encarcelados durante la represión franquista en la Casa de la Cultura de Borriana. Todo el vecindario ha decidido que la presentamos, porque había una persona de nuestro municipio que estuvo en esa prisión, y se tiene que tener en cuenta”.

La toma de decisiones es fundamental porque “creemos en la participación directa con todo el vecindario. Así que todo se decide ante el vecindario y hacemos una lista de las necesidades”. Con este sistema de participación ya se han realizado mejoras en la biblioteca del municipio, se ha recuperado la tienda, y se han hecho otras actividades. 

Por su parte, el portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, David Guardiola, ha celebrado que “los gobiernos con Compromís muestran la diferencia de hacer política dando participación de las decisiones a toda la población, y Vallat es un ejemplo en el que se trabaja por las personas y se escucha al vecindario para el futuro del municipio”.

Subir