elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sant Jordi costea el material escolar a los alumnos de Educación Secundaria

  • El consistorio amplia las ayudas para completar el programa de Xarxa Llibres

Un año más, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprobado las ayudas para sufragar parte del material escolar que no se incluye en las subvenciones del programa "Xarxa Llibres" - cofinanciado a partes iguales por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el propio consistorio.

Así, el alcalde, Iván Sánchez ha explicado que, con cargo al presupuesto municipal del ejercicio 2019, "se han concedido más de 600 euros para costear a los alumnos de ESO, empadronados en Sant Jordi, el material didáctico no subvencionado, como los libros de ejercicios prácticos".

En total, han resultado beneficiados 9 alumnos que cursan 1º y 2º de ESO en distintos centros de la comarca del Baix Maestrat.

"En cada curso destinamos una partida para este fin porque somos conscientes del esfuerzo económico que supone para muchas familias hacer frente al gasto y, nuestro objetivo es que los estudiantes de Sant Jordi tengan acceso a la Educación a coste cero para sus familias, al menos en la parte que puede asumir el Ayuntamiento", concluyó Sánchez

Subir