elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arañuel reclama un servicio postal que garantice la comunicación y no aísle al interior

Arañuel reclama un servicio postal que garantice la comunicación y no aísle al interior
  • “Vivir en el interior es una oportunidad, pero hacen falta políticas que favorezcan esta decisión. Hoy, en Arañuel, recibimos correo postal cada 15 días o incluso más tiempo. Merecemos un trato justo”, afirma Justo Palomares

El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, ha hecho un llamamiento a las instituciones públicas en general y al servicio de Correos en particular para garantizar al interior un reparto postal periódico que garantice la comunicación y no aísle al interior.

Justo Palomares, máximo representante municipal de este pequeño pueblo de la comarca del Alto Mijares, lamenta que el servicio de reparto de Correos se presta, en ocasiones, con una periodicidad quincenal. “Recibir el correo cada quince días y disponer del servicio postal para realizar entregas con tanto tiempo de espera provoca que, en ocasiones, los vecinos nos tengamos que desplazar a Onda para poder tramitar alguna certificación”. Sobre todo, explica Palomares “cuando se trata de notificaciones que tienen un periodo de tramitación y que, de incumplirse, derivan en sanciones”.

El alcalde de Arañuel lamenta que “todo el mundo dice defender al interior pero el día a día resulta así de duro. Cuestiones tan básicas como esta generan dificultades añadidas a las ya de por sí asumidas por quienes hemos decidido apostar por nuestro pueblo”. Porque si en ocasiones el reparto llega a dilatarse quince días, hay meses que esta espera se ha superado, “con todo lo que ello conlleva”.

Desde el Ayuntamiento de Arañuel, Justo Palomares reclama “políticas reales para resolver problemas reales, los que nos afectan en el día a día”. “Las promesas están muy bien pero de nada sirven si pasados los meses se esfuman. Porque lo que queda es la indignación y la desesperación de quienes tenemos que enfrentarnos cada día a las dificultades que nadie nos resuelve”.

Y para alcaldes como el de Arañuel, “el pueblo es nuestra vida y luchamos convencidos y apasionados por todo lo bueno que tiene vivir en el interior”. “Aunque para ello tengamos que plantar cara a castigos y adversidades que tendrían una fácil solución pero que nadie atiende”. En Arañuel, “seguiremos defendiendo el bienestar y los derechos de nuestros vecinos, convencidos de todas las oportunidades que tenemos en el interior y exigiendo el mismo trato y atención para nuestras familias”.

Subir