elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo afirma que el gobierno de Pedro Sánchez “cumple con la protección del transporte” con la rebaja del carburante

Edo afirma que el gobierno de Pedro Sánchez “cumple con la protección del transporte” con la rebaja del carburante
  • La senadora destaca que esta medida está incluida en el plan de choque impulsado para repartir de forma justa los efectos de la guerra y preservar el proceso de crecimiento

La senadora del PSPV-PSOE por Castelló, Ana Edo, ha afirmado que el gobierno de Pedro Sánchez “cumple una vez más con su palabra y, en esta ocasión, lo ha hecho con la protección al sector del transporte con la rebaja mínima de 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible”. Tal como detalla Edo, esta medida está incluida en el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra aprobado por el Consejo de Ministros y Ministras para proteger a los sectores y ciudadanas y ciudadanos más afectados, repartir de forma justa los efectos de la guerra y preservar al máximo la senda de crecimiento y creación de empleo ya iniciada.

“El partido socialista es un partido que cumple, que protege a los más vulnerables y que pone a las personas en el centro de su acción política. Por eso, en la aprobación de este paquete de medidas se ha atendido las preocupaciones de un sector tan importante como es el de transporte aplicando ayudas para reducir costes y preservar los puestos de trabajo”, ha señalado Edo.

Asimismo, la senadora ha añadido que, además de la rebaja en el carburante, las y los transportistas también contaran con una inyección de más de 1.000 millones de euros y un nuevo fondo de 450 millones de euros para ayudas directas a las empresas de transporte de mercancías y de pasajeros, en función del tipo de vehículo (1.250 euros por camión, 900 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por taxi, VTC o ambulancia). También se acorta de tres a un mes el plazo de devolución del impuesto sobre hidrocarburos y se ha adquirido el compromiso de aprobar una ley que permita a los transportistas trabajar con un precio justo, como el Gobierno ha hecho con agricultores y ganaderos con la Ley de Cadena Alimentaria.

Subir