elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tabarca: La isla poblada más pequeña de España

Tabarca: La isla poblada más pequeña de España
  • Está declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural

La desconexión y el descanso de la rutina son esenciales durante las vacaciones de verano. Estos suelen tener como principal protagonista una espectacular playa, un chiringuito y mucho sol. Sin embargo, un aspecto que también se valora es la exclusividad donde poder encontrar esto

Tabarca es uno de los lugares ideales para disfrutar de esto, situada a tan solo 8 kilómetros de Santa Pola y con tan solo 50 habitantes, es la isla habitada más pequeña de España. A esta característica se le suma un espectacular paisaje y una gran cantidad de atractivos turísticos. 

Con 400 metro de ancho y  una dimensión de 1.800 metros de largo, Tabarca permite ser recorrida  a pie de una punta a otra, descubriendo así todos los secretos que esconde. Además, la totalidad de la isla está declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, y sus aguas, Reserva Natural Marina, la primera de España.

Esta isla estuvo poblada por los romanos en sus orígenes, aunque se la conoce por ser refugio de piratas musulmanes que llegaban del norte de África. Estos atacaban a los barcos cristianos o realizaban incursiones en la costa, por lo que el rey Carlos III ordenó fortificar y repoblar la isla en 1760. La muralla, cuyo perímetro se adapta a ella, es de piedra y con caras exteriores en sillería y hoy protege al pueblo. Sin embargo, las almenas casi han desaparecido, pero hay tramos aún  conservados.

Subir