elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Queridos Reyes Magos…

El presidente de la Diputación de Alicante escribe su carta a los Reyes Magos, ¿qué pide a Sus Majestades?

Toni Pérez
Toni Pérez
  • Toni Pérez ha aprovechado los días de Navidad para poner por escrito sus propósitos para el nuevo año para la provincia de Alicante

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han recibido la carta que les ha escrito el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Toni Pérez. El máximo responsable de la institución ha aprovechado los días de Navidad para plasmar sus propósitos de Año Nuevo y dejarlos en el buzón real para que Sus Majestades hagan su magia.

Así, Toni Pérez señaló que sus deseos para el año 2024 pasan por “afianzar el bienestar social y económico del pueblo alicantino, así como un mayor desarrollo infraestructural de nuestra provincia”.

Al Gobierno Central, el presidente provincial pide “la financiación que nos merecemos” porque Alicante se posiciona entre los cinco primeros puestos a nivel nacional en cuanto a número de habitantes y en aportación del PIB, siendo además uno de los motores económicos de España y eso comporta recibir una financiación justa, así como las inversiones que nos corresponden en los presupuestos generales del Estado. 

Asimismo, también ha pedido en su carta a los Reyes Magos, la construcción de una segunda pista en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, una terminal que cierra este 2023 con más de 15 millones de pasajeros, una cifra de nuevo histórica. “Necesitamos que se ponga en marcha el nuevo Plan Director del aeropuerto para afianzar la realidad de esta actuación, así como reclamar al Ministerio de Transportes del Gobierno de España y a ADIF que completen el proyecto definitivo de la variante de Torrellano para su conexión ferroviaria con las ciudades de Alicante y Elche, así como su correspondiente dotación presupuestaria”, ha apuntado.

También ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez el agua que necesita la provincia. “No nos cansaremos nunca de exigir un reparto hídrico justo, un aumento del caudal trasvasado del Tajo-Segura, porque los continuos recortes injustificados y claramente ideológicos del ejecutivo central nos enfrentan a una política hídrica arbitraria por parte del Ministerio de Transición Ecológica”, ha afirmado.

En cuanto a la Generalitat Valenciana, Toni Pérez indica la voluntad de trabajar “colaborativa y conjuntamente con la Generalitat Valenciana que preside Carlos Mazón para reclamar el agua que merece esta tierra y defender siempre los intereses de nuestros regantes y agricultores, como la huerta de Europa que somos”.

Y, por supuesto, para el próximo año “pedimos mucha salud para todos los alicantinos y mucha concordia, estabilidad y prosperidad para los 141 municipios, pueblos y ciudades de nuestra provincia”.  

Subir