elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fuerte temporal obliga a suspender las clases en 25 municipios de Alicante

Imagen meteoelx
Imagen meteoelx
  • Las fuertes lluvias han descargado con fuerza durante la madrugada y se espera que la jornada de este martes sea complicada, especialmente en el sur de la provincia

La Conselleria de Educación ha comunicado la suspensión de las clases en los centros escolares de hasta 25 municipios del sur de la provincia de Alicante, la mayoría de ellos situados en la Vega Baja, debido al fuerte temporal que está azotando a dicha zona desde la pasada madrugada. Las nubes están descargando con fuerza y se espera que continúe así durante todo el día. 

El litoral sur de la provincia de Valencia y toda la provincia de Alicante se encuentran e aviso amarillo este 23 de mayo por lluvias y tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo.

En la Vega Baja, los vecinos miran con miedo al cielo, todavía con el recuerdo de la Dana que se produjo en 2019 y que asoló la comarca. 

Además, la mayoría de ayuntamientos ha cancelado también todas las actividades previstas para este martes. Protección civil, la Policía Local y Emergencias de la Comunitat Valenciana recomiendan a la población no hacer desplazamientos innecesarios y seguir los consejos de los medios de seguridad y emergencias. 

Estos son los municipios y ciudades en los que no habrá clases

Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Callosa, Catral, Cox, Crevillent, Daya Nueva, Elx, Formentera, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales, Redován, San Isidro, Santa Pola y Torrevieja.

Subir