elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian las “condiciones penosas” en las que trabaja la Guardia Civil de Alicante

Denuncian las “condiciones penosas” en las que trabaja la Guardia Civil de Alicante
  • El sindicato alerta de las carencias en las que los agentes deben de realizar su trabajo diario

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) en Alicante ha denunciado públicamente las “condiciones penosas” en las que se encuentran prestando Sergio los agentes de varias unidades de la comandancia en la provincia. Alertan de deficiencias en el sistema y acusan de “falta de sensibilidad” a las autoridades competentes.

A través de un comunicado, AUGC recuerda que no es la primera vez que denuncian públicamente la escasez de medios de la Guardia Civil en Alicante e insisten que pese a ello se siguen “haciendo oídos sordos a las necesidades y peticiones” con las que poder desarrollar un servicio de seguridad pública con garantías.

Ahora, la última reivindicación, se centra en la carencia de sistemas de aire acondicionado en algunos municipios de la provincia “provocando que durante la prestación del servicio deban suportar elevadas temperaturas, llegando incluso a sobrepasar los 40º, poniendo en riesgo la salud de los agentes”.

“Los agentes pertenecientes a la Comandancia de Alicante, que prestan el servicio de Seguridad Ciudadana, durante estas fechas tan calurosas tanto en las dependencias como en la calle con los vehículos que utilizan, están realizando sus servicios en condiciones penosas” afirman en un comunicado desde la asociación.

Entre las localidades más afectadas por esta situación, destaca Puesto Principal de Villajoyosa o Pilar de la Horadada, así como las oficinas de Novelda o San Vicente del Raspeig.

En un escrito dirigido por AUGC ya en el mes de mayo, en previsión a las temperaturas que se deben soportar en la época estival, solicitaba la instalación de aparatos de aire acondicionado en aquellas dependencias que careciesen de ellos, así como la revisión y en su caso reparación de todos aquellos que se encontrasen averiados, tanto en dependencias como en vehículos, obteniendo respuesta por parte de la Jefatura de la Comandancia que "se estaba haciendo lo posible" y "habían instalado dos equipos en dos Unidades", reconociendo además que "no todos los vehículos de la flota que dispone la Comandancia, disponen de sistema de aire acondicionado", algo que, a juicio de AUGC, es lamentable e insuficiente

“Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante, les pedimos a esos responsables que, por favor, apaguen el aire acondicionado de sus oficinas solo una hora y vuelvan a leer este comunicado. Seguro que así entenderán mejor las necesidades de los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en la Provincia de Alicante” reclaman.

Subir