Paiporta acoge el primer taller sectorial en la elaboración de la estrategia EDUSI
Paiporta acogió el pasado fin de semana el primer taller sectorial dentro del proceso de participación ciudadana de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) para el periodo 2016-2020, que lleva adelante junto a los consistorios vecinos de Benetússer y Picanya. En este taller, previsto en los pasos a seguir para confeccionar la estrategia, participaron asociaciones de comerciantes, de empresarios, de vecinos, ciudadanos y ciudadanas a título particular y otros colectivos sociales, así como representantes políticos de las tres localidades.
El taller sectorial de este fin de semana se centró en dos áreas: territorio y medio ambiente, y cohesión social y aspectos económicos, como el empleo. En esta acción se realizó un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) que tiene el área urbana formada por los tres municipios.
Los resultados obtenidos se sumarán a las más de 700 opiniones recabades a través de las encuestas abiertas a la ciudadanía a través de diferentes formatos, en papel, a través de aplicaciones móviles o por internet, y dará lugar al paso siguiente: la difusión de una nueva encuesta que ya contemple los resultados anteriores para afinar todavía más las prioridades de la población, y un nuevo taller, que precederá a un foro final donde quedarán plasmadas las preferencias definitivas.
En todo este proceso, la ciudadanía de Paiporta, Benetússer y Picanya podrá expresar sus prioridades para diseñar cómo serán sus localidades en el futuro, siempre con criterios para favorecer la cohesión social, la implantación de nuevas tecnologías, y la reducción de la huella energética. A través del canales habituales de información municipal se informará en breve de la celebración de nuevos talleres y encuestas abiertas. La estrategia optará a fondo de cohesión europeos.