elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Orpesa logra el compromiso del pleno

El PSPV de Orpesa logra el compromiso del pleno

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Orpesa ha arrancado en el Pleno el compromiso del alcalde de estudiar las medidas propuestas por el PSPV para reducir la presión fiscal a los vecinos del municipio. En concreto, los socialistas han llevado al pleno ordinario de este jueves una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como la bonificación de este impuesto a desempleados, personas dependientes y en riesgo de exclusión social.

    El PSPV de Orpesa ha presentado una moción en el pleno en la que insta al Ayuntamiento a reducir el impuesto aprovechando el excedente de recaudación anual que ha generado el actual remanente, de 17 millones de euros. En concreto, se solicita de los servicios técnicos y jurídicos que estudien la propuesta de destinar 800.000 euros para la reducción del IBI y otros 200.000 euros para bonificaciones de este tributo a personas desempleadas y familias en riesgo de exclusión social. El equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar estas medidas e incluir esta moción para su debate en la próxima sesión plenaria.

    Por otro lado, los socialistas han solicitado que el PP deje sobre la mesa la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para consensuar con el resto de grupos una planificación urbanística de Orpesa “sostenible, pensando en el futuro, que prevea suelo para usos terciarios y turísticos con el objetivo de romper la desestacionalización del sector y que tenga en cuenta los planes de inundabilidad actualizados en determinadas zonas”, tal y como ha defendido el portavoz del grupo, Fernando Domínguez.

    A juicio de Domínguez “es tiempo ahora de planificar y dirigir el destino de Orpesa y desarrollar un plan que no divida al pueblo en dos y convierta a nuestra ciudad en un destino turístico todo el año”.

    Subir