elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Morro de Gos reúne a más de 4.000 personas para celebrar la noche de San Juan

    Más de 4.000 personas se han dado cita hoy en la playa de Morro de Gos de Oropesa del Mar para celebrar la noche de San Juan, una tradición que congrega cada año a más público en la localidad. El alcalde, Rafael Albert, ha estado presente en el evento y ha acompañado a los vecinos en los distintos actos que se han celebrado durante la noche más corta del año.

    En la plaza Mallorca se ha procedido al tradicional reparto de 5.000 raciones de la coca de San Juan y de 100 litros de moscatel. La reina de las fiestas, Raquel Cabezas, sus damas y sus festeros han sido las encargadas de distribuir la comida y la bebida hasta finalizar las existencias, en un evento impulsado por la Concejalía de Fiestas.
    Seguidamente, a lo largo del Paseo del Mediterráneo y finalizando en la plaza Mallorca, la falla La Carrasca de Benicarló ha ofrecido un espectacular correfocs que ha sido disfrutado por todos los asistentes.

    A medianoche llegó la hora de encender las hogueras en la playa y, como marca la tradición, los asistentes dieron las correspondientes vueltas a la hoguera, pidieron varios deseos y se mojaron los pies. La fiesta continuó hasta la madrugada en la plaza Mallorca, donde la orquesta Top Zero puso la música y el baile en esta jornada festiva.

     

    Subir