elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de Oropesa del Mar celebran el Día del Árbol plantando pinos, encinas y fresnos

Los alumnos de Oropesa del Mar celebran el Día del Árbol plantando pinos, encinas y fresnos
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de Oropesa del Mar celebran el Día del Árbol plantando pinos, encinas y fresnos - (foto 2)
    Los alumnos de Oropesa del Mar celebran el Día del Árbol plantando pinos, encinas y fresnos - (foto 3)

    Los niños de Oropesa del Mar han celebrado a lo largo de esta semana el Día del Árbol con multitud de actividades organizadas por los colegios Deán Martí y La Mediterrània y el IES Torre del Rei, con la colaboración de la Concejalía de Juventud.
    El evento más destacado ha sido la plantación por parte de los alumnos de 600 árboles en espacios cercanos a los centros, como conmemoración de esta fecha. De este modo, y con la ayuda de los trabajadores municipales, los niños plantaron pinos, encinas y fresnos en los terrenos habilitados, y deberán seguir su evolución a lo largo de los próximos meses. Además, el técnico del Ayuntamiento les impartió una pequeña charla sobre la importancia de acciones de este tipo y el papel que tienen los árboles a la hora de prevenir la contaminación y de servir como enlace entre barrios.

    La concejala de Educación, Sonia Bellés, estuvo presente en las tres sesiones de plantación que se organizaron. La primera tuvo lugar el martes en un terreno cercano al instituto Torre del Rei y en la misma participaron unos 35 alumnos de 3º de ESO. El miércoles fue el turno de los estudiantes de La Mediterrània en un solar anexo al centro y contribuyeron todos ellos, tanto los de Infantil como los de Primaria. Finalmente, ayer fue el turno de los alumnos del Deán Martí, aunque debido a la lluvia solo pudieron plantar árboles los niños de Infantil. Los de Infantil reanudarán la labor la próxima semana.

     

    Subir