elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las canciones y poemas de María Navarro Conill se recogen en un libro dedicado a Oropesa

Las canciones y poemas de María Navarro Conill se recogen en un libro dedicado a Oropesa

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha editado un libro con las canciones y poemas de María Navarro Conill. A partir de este momento, su obra pasa a tener un lugar privilegiado en el patrimonio cultural municipal, poniéndose a disposición de todos los oropesinos y las oropesinas.

    Como ha manifestado la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, en la presentación de esta publicación, "es un honor para el municipio de Oropesa del Mar haber recopilado estas lindezas literarias que su autora dedica al pueblo que la vio nacer".

    Por su parte, el alcalde de la localidad, Rafael Albert, ha agradecido a su autora la dedicación y el amor por su tierra natal que han hecho posible la redacción de canciones y poemas que "hoy tenemos el privilegio de tener entre las manos y de poder leer tantas veces como queramos".

    Una emocionada María Navarro ha dado las gracias al Ayuntamiento por haber hecho posible esta publicación dedicada en su totalidad al municipio y que lleva por título "Para ti, Oropesa".

    María Navarro Conill nació en Oropesa del Mar en 1935. Sus padres, María y José, regentaban una panadería en la calle Ramón y Cajal, en el casco antiguo. Su gran apego a su Oropesa natal y su gran afición a la lectura y a la poesía le inspiraron a escribir a lo largo de los años multitud de poemas y canciones. Según la autora: "Lo escribí porque quiero a Oropesa, sencillo, como pude, a mi manera, se muy bien que yo no soy ni escritora, ni poeta".

    Subir