elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos policías locales salvan la vida a una persona en parada cardiorrespiratoria

Dos policías locales salvan la vida a una persona en parada cardiorrespiratoria

    La Policía Local de Oropesa del Mar recibió un aviso desde la central de Emergencias 112 alertando de que un varón de 70 años había caído en la avenida del Faro, a la altura del hotel Neptuno, habiéndose dado un golpe en la cabeza y con dificultades para respirar.

    Personada de inmediato en el lugar una patrulla de la Policía Local, se observó a esta persona tumbada boca arriba, con una herida en la frente y que no respondía a estimulo alguno, sin pulso, y que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

    Mientras un agente daba el aviso a los servicios sanitarios de urgencia, el agente Rubén Plaza Alic procedió a las maniobras de reanimación mediante masaje cardiaco a la espera de la SAMU, siendo relevado su compañero, el agente Elias Montoliu Vives en las tareas de reanimación.

    Al llegar al lugar los servicios sanitarios y hacerse cargo de la persona, comunican que se ha podido recuperar y salvar a la persona de la parada cardiorrespiratoria, siendo trasladada al Hospital General de Castellón.

    Posteriormente, la médico del SAMU se personó en dependencias de la Policía Local, dando las gracias a los policías participantes, ya que con su actuación se había logrado salvar la vida de esta persona.

    El alcalde, Rafael Albert, recibió a los agentes y los felicitó por su actuación, manifestando encontrarse orgulloso de los componentes de la Policía Local que demuestran día a día su excelente preparación y su implicación con el servicio público.

    El Intendente Principal-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, ha mostrado su agradecimiento a los agentes, informando que se les va a conceder felicitación pública por el servicio prestado, recordando que todos los efectivos de la Policía Local están formados y preparados en primeros auxilios, técnicas de Reanimación cardio-pulmonar y manejo del desfibrilador para atender este tipo de servicios hasta que llegue el personal sanitario especializado.

    Subir