elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Oropesa apuesta por evaluar la ejecución de las propuestas de los partidos

Ciudadanos (C’s) de Oropesa apuesta por evaluar la ejecución de las propuestas de los partidos
  • La portavoz, Araceli de Moya, afirma que “será la prueba del algodón para conocer la repercusión de las iniciativas en los vecinos”

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha propuesto “evaluar la ejecución de las propuestas de los partidos representados en el Consistorio”. “Esta propuesta sirve para hacer un seguimiento preciso de la labor de los políticos, es decir, es la prueba de algodón para conocer la verdadera repercusión de las iniciativas en la vida de los vecinos”, ha explicado de Moya.

“En mi vida profesional como profesora, mis alumnos siempre han pasado un examen para aprobar y poder evaluar su trabajo durante el curso, esta iniciativa propone que todos los políticos pasemos también un examen”, ha señalado la edil de C's. De Moya ha manifestado que “Oropesa se tiene que sumar a los municipios que ya realizan este seguimiento de ejecución para arrojar mayor transparencia al Ayuntamiento y también mayor efectividad en los recursos públicos”.

Asimismo, la portavoz ha pedido que “el resto de partidos apoyen la propuesta de C's” y ha añadido que “para mejorar la eficiencia en los recursos públicos, primero hay que hacer un análisis exhaustivo del funcionamiento”. “Sin transparencia no hay información a los vecinos y sin evaluación no puede existir la autocrítica, dos elementos muy importantes en la política municipal de Ciudadanos”, ha concluido la edil.

Subir