elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la pieza ganadora del XI certamen de escultura al aire libre

Inaugurada la pieza ganadora del XI certamen de escultura al aire libre

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha inaugurado la obra ganadora del XI certamen de escultura al aire libre. Al acto asistió el diputado de cultura, Miguel Ángel Mulet, el Alcalde de la localidad, Rafael Albert, el escultor Juan Carlos Cardenal, la concejal de cultura, Mª Carmen Taulé, la reina de las fiestas, Neus Branchadell junto a su Corte de Honor y miembros de la corporación municipal.

    La concejal de cultura, Mª Carmen Taulé ha querido destacar “la gran calidad de la obras” y por otra parte agradecer la dedicación por parte del jurado del certamen.

    Juan Carlos Cardenal, el escultor quiso agradecer el esfuerzo al Ayuntamiento y a su equipo del estudio de arquitectura. Finalmente quiso contar el origen de la escultura. Taronja es una escultura que simboliza la naranja, “una fruta tipica de esta tierra”. La escultura intenta condensar su esencia, sus formas “vista por un microscopio”.

    Miguel Angel Mulet, quiso destacar la importancia del certamen “es el más importante de la provincia de Castellón y calidad de primer nivel, todo gracias a la constancia y el gran trabajo realizado”.

    Finalmente el Alcalde de la localidad, Rafael Albert anunció que ya están listos los nuevos folletos con el recorrido del museo de esculturas al aire libre con una nueva parada “Taronja”. Una vez mas destacó la importancia de este certamen para la localidad, “ya que a través de la cultura se lleva el nombre de Oropesa del Mar por todo el mundo”. Reiteró su apoyo a la concejal Mª Carmen Taule para que continue con la labor y “siga creciendo aún más si cabe este certamen”.

    Recordar que el premiado fue Juan Carlos Cardenal, un arquitecto de Barcelona de 27 años. Con la obra “Taronja” que se instalado en un parque próximo al Centro de Salud, en la calle Pou del Porcar. Mide unos 3 metros de alto y el material escogido por el autor es el hormigón.

    En esta XI edición han sido 82 obras las que se han presentado, y han llegado de todos los rincones de España y parte del extranjero, como es Italia y Grecia. El jurado valoro  conceptos como la originalidad, la calidad del diseño, el valor artístico, la calidad de los materiales empleados y la adaptación al entorno en el que se ubicaría la obra.

    comentario 1 comentario
    Anselmo
    Anselmo
    27/07/2009 08:07
    esculturas

    Estoy descansando aquí y ha sido un placer contemplar algunas de las obras del Museo de Oropesa, aunque he echadoa faltar algunas que noestan donde dice el planito del Museo. Felicidades al concejal responsable.

    Subir