elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar aprueba las nuevas bases del contrato de conservación, limpieza y mantenimiento de espacios ajardinados

Oropesa del Mar aprueba las nuevas bases del contrato de conservación, limpieza y mantenimiento de espacios ajardinados

    Oropesa del Mar ha celebrado un Pleno extraordinario urgente con motivo de agilizar la aprobación de la propuesta de acuerdo del contrato de conservación, limpieza y mantenimiento de espacios ajardinados y que éste puede estar a disposición pública cuanto antes.

    A diferencia del contrato original se han eliminado las cláusulas sociales porque según una alegación presentada por la Asociación Española de Empresas de parques y jardines, éstas no son objeto del contrato.

    También se ha modificado el número de trabajadores que se requería en el contrato original, atendiendo así a una recomendación de diferentes pymes, por entender que suponía un número excesivo de operarios para desempeñar los trabajos pertinentes y, por tanto, limitaban el hecho de que muchas pequeñas y medianas empresas pudieran optar a dicho contrato.

    Por otra parte, se mantiene montante global del contrato que asciende a 4.236.744 euros. Y también se mantendrá la división en tres lotes. Este mecanismo se ha ideado precisamente para que las pymes locales tengan cabida y puedan optar al mismo.

    Cabe recordar que los "lotes" corresponden a diferentes sectores de la localidad: el primero dará cobertura a la zona residencial de Les Amplàries (zona norte); el segundo incluirá el casco antiguo, playa Morro de Gos, La Concha o la urbanización El Balcó, entre otros (zona centro); y el tercer lote afectará a Torre Bellver, Playetes, La Renegá y la Colomera (zona sur)

    La propuesta del nuevo contrato ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, mientras que Compromís se ha abstenido y los grupos PSOE y Sí se puede Oropesa han votado en contra.

    Tras la aprobación del contrato se seguirá el procedimiento correspondiente de licitación pública, para que éste entre en vigor cuanto antes.

    El concejal de Medio Ambiente, Tomás Fabregat, ha manifestado que el retraso en la adjudicación de dicho contrato se debe a que en el mes de diciembre ya se tuvo que dejar sobre la mesa porque los diferentes grupos políticos de la oposición solicitaron modificar los pliegos.

    En la misma sesión plenaria extraordinaria urgente se ha aprobado por unanimidad una propuesta de prórroga del contrato de servicio de conservación y mantenimiento de la señalización vial, con suministro del material necesario para las obras de instalación, ampliación y modificación del término municipal. También se ha aprobado por unanimidad la propuesta de acuerdo de disposición del gasto relativo a la prórroga de dicho contrato.

    Subir