elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar aprueba bonificaciones del IBI a los hoteles y campings que mantienen su actividad 11 meses al año

Oropesa del Mar aprueba bonificaciones del IBI a los hoteles y campings que mantienen su actividad 11 meses al año

    La localidad de Oropesa del Mar ha celebrado un Pleno extraordinario en el que, dando cumplimiento a la ordenanza municipal -que bonifica el IBI de los establecimientos hoteleros y campings abiertos durante 11 meses al año, con el objetivo de incentivar la economía local-, ha aprobado hacer efectiva esta bonificación, tras los oportunos informes favorables, a los siguientes establecimientos: Camping Didota, Camping Amplàries, Hotel La Marina y Hoteles Gran Duque y Balneario.

    Dicha aprobación ha contado con los votos a favor del PP y de Ciudadanos, mientras que PSOE, Compromís y Oropesa sí se puede han votado en contra.

    El alcalde Rafael Albert, siendo consciente del debate y disconformidad que ha suscitado este punto en el orden del día, se ha mostrado favorable a revisar y modificar dicha ordenanza, con el fin de mejorarla. Y ha añadido que está abierto a recoger propuestas por escrito de todos los grupos políticos, porque al fin y al cabo, "lo que se pretende es incentivar la creación de empleo, ampliar la oferta de pernoctaciones durante todo el año, favorecer la desestacionalización turística e impulsar el tejido económico local", ha dicho el primer edil.

    Otro de los puntos del orden del día ha sido la aprobación de una modificación de crédito de 37.877 euros referente a una sentencia, que el consistorio debe acatar en referencia al proyecto urbanístico de Torre Bellver en su fase dos. El equipo de gobierno ha querido aclarar que pese a que la obra presentaba deficiencias, y que éstas fueron transmitidas de forma oral a la empresa encargada para que fueran subsanadas, el simple hecho de no haber sido éstas presentadas por escrito, y una vez superado el tiempo de alegaciones, ha hecho que el consistorio deba acatar la resolución judicial. Dicho punto ha sido votado a favor por el Partido Popular, Compromís y Ciudadanos y ha contado con la abstención de los grupos PSOE y Oropesa sí se Puede.

    Por otra parte, se ha aprobado otra modificación de crédito por importe de 2.552 euros correspondientes a dos facturas, referentes a suministro de piezas de madera para el burladero y dos puertas de la plaza de toros. La modificación ha salido adelante con los votos del PP, PSOE y Compromís, mientras que Oropesa sí se puede ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

    Por último, cabe mencionar que en este Pleno extraordinario se ha llevado a cabo la designación de los presidentes, vocales y suplentes, que ocuparán las mesas electorales del próximo 20 de diciembre. La selección de los miembros se ha realizado mediante un programa informático.

    Subir