elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar celebra su tradicional ‘Pregó’

Oropesa del Mar celebra su tradicional ‘Pregó’
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar celebra su tradicional ‘Pregó’ - (foto 2)
    Oropesa del Mar celebra su tradicional ‘Pregó’ - (foto 3)
    Oropesa del Mar celebra su tradicional ‘Pregó’ - (foto 4)

    Oropesa del Mar ha celebrado su tradicional ‘Pregó’ con gran participación de vecinos y representantes de localidades próximas, que no han querido faltar a uno de los actos más coloristas de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia.

    El desfile se ha iniciado con hinchables de animación y zancudos, que han dado paso a las agrupaciones de baile de plaza, carrozas, carros engalanados, caballos con adornos tradicionales y collas de dolçainers y tabaleters, venidas de diferentes lugares de la provincia.

    Junto a las máximas representantes de las fiestas de Oropesa del Mar, la Reina Rebeca Casañ y sus Damas Elisa Marín, Alicia Sánchez y Eva Espel, han desfilado en carrozas las Reinas y Damas de Albocàsser, Vall d’Aba, Torreblanca, Vilafamés, Peñíscola, Benicarló, Vila-real o Benicàssim. La lluvia de confeti y el lanzamiento de caramelos han estado presentes un año más en este multitudinario desfile.

    A pie se ha podido ver al ‘Grup de Danses Torre d’en Doménec’ y a la agrupación ‘L’Alcora Tambor’, también al ‘Grup de Danses de Cabanes’, al ‘Grup de Danses El Cremaller’ y a la ‘Escola de Danses d’Orpesa’.

    En carroza ha desfilado la Comisión de Fiestas de Oropesa que este año celebra su 25 aniversario y la Comisión de Fiestas del 2014.

    El pregonero oficial, Luis Peris, ha leído frente a la tribuna de las autoridades el texto del pergamino que anuncia la llegada de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Pacencia.

    Por su parte, la Reina Rebeca Casañ, también ha entonado su ‘Crida a la Festa’ invitando a vecinos y visitantes a participar en todos los actos de la semana grande de Oropesa del Mar.

    El Pregón ha concluido con la música interpretada por la Unión Musical de Oropesa.

    Subir