elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Orpesa se opone a la adjudicación del polideportivo a Intur Esport

    El grupo municipal de Compromís per Orpesa se opuso en el pleno de ayer a la adjudicación del servicio de gestión del polideportivo y las pistas de padel y frontenis a Intur Esport. El portavoz adjunto de la formación, Josep Lluís Romero, argumentó que “el procedimiento está viciado desde la licitación que aprobó el PP en solitario poco antes de las elecciones. Es increíble que la licitación sea de 1.128.959 de euros y se adjudique por sólo 8.000 euros menos”.

    Romero incidió en que “el hecho de que la adjudicación dure 10 años dejará a tres corporaciones futuras sin posibilidad de licitar un nuevo contrato, aunque sea más ventajoso. Resulta curioso que la empresa adjudicataria saque 99 de los 100 puntos posibles en un resultado que, en nuestra opinión, está relacionado con las relaciones de Intur Esport con el PP en adjudicaciones muy polémicas, tanto en el municipio como en la provincia”.

    Para Josep Lluís Romero, “esta adjudicación sólo tiene el interés de ser un colocódromo de personal afín al Partido Popular”. Romero dijo en el pleno que “los trabajadores que entrarán a trabajar al polideportivo no tendrán ocho apellidos vascos, serán valencianos y todos los conocemos”.

    La adjudicación se aprobó gracias a la abstención calculada y pactada de los dos concejales de Ciudadanos, que apoyaron los votos favorables de los 6 concejales del Partido Popular, frente a los 5 votos en cntra de Compromís, PSPV y Sí se Puede.

    Subir