elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar inaugura de la VII Trobada de Oficios y Productos Artesanales

Oropesa del Mar inaugura de la VII Trobada de Oficios y Productos Artesanales
  • La muestra se celebrará los días 6 y 7 de junio

MÁS FOTOS
Oropesa del Mar inaugura de la VII Trobada de Oficios y Productos Artesanales - (foto 2)

La Sociedad Oropesina de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha organizado en esta localidad la séptima Trobada de Oficios y Productos.

La muestra, que se podra visitar durante todo el fin de semana, que cuenta con talleres, exposiciones, demostraciones, paella monumental para 600 comensales, música tradicional.

El cort ede cinta ha sido de la mano de la reina de las fiestas, Neus Branchadell, el alcalde de la localidad Rafael Albert y el senador, Juanjo Ortiz.

El principal requisito para los expositores es que deber ir ataviados con indumentarias tradicionales de la zona, ya sea teniendo en cuenta su lugar de origen o del oficio que representan.

En la feria habrá escultores, turroneros, ceramistas, reposteros, cristaleros, alpargateros, vendedores de miel, de embutidos, infusiones y bisutería.

Como novedad, este año se amplía el espacio expositivo a las calles Castellón y Federico Vidal y en la calle Leoncio Serrano se podrán encontrar los carros para poder dar un paseo gratuito por las calles de Oropesa del Mar.

Un dato espectacular es la puntilla gigante que se va a elaborar durante la celebración de la feria, cuyo inicio fue inaugurado por las autoridades locales, pudiendo ser seguido por todos los visitantes de la muestra. seguidamente, todo aquel que quiera podrá pintar una parte del mural “Caminos por la paz”.

Los visitantes podrán disfrutar también de la primera parte de la exposición fotográfica “Una mar, un poble”, talleres de peinados de labradora, de macramé, de pintura textil, restauración de muebles antiguos, juegos tradicionales o para aprender a tocar las castañuelas. A ello se le suma una demostración de repostería local y el II Concurso de Gastronomía en el que se propone la elaboración de Flaons de Verdura.

Durante la muestra actuarán el Grupo de Danzas de Oropesa y la Colla de Dolçainers i Tabaleters “L’Embolic”, así como el Grupo de Habaneras local.

Subir