elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas presentan su candidatura en Oropesa y las líneas principales de su programa de gobierno municipal

Los socialistas presentan su candidatura en Oropesa y las líneas principales de su programa de gobierno municipal

    Los socialistas de Oropesa han presentado hoy la candidatura con la que concurren a las elecciones municipales y han expuesto sus principales propuestas programáticas para “generar empleo y hacer de Oropesa un municipio turístico en vez de un centro de veraneo”.

    Así lo ha explicado el cabeza de lista, Fernando Domínguez, ante un nutrido grupo de vecinos que se han congregado en el Espai Cultural del municipio. Domínguez ha señalado que su equipo quiere trabajar para dejar “un Oropesa de futuro a las nuevas generaciones, un municipio en el que los jóvenes tengan oportunidades y los mayores empleo todo el año”. Así, el cabeza de lista ha reiterado que el proyecto de Gran Bulevar “logrará sacar a nuestra localidad de los números rojos en desempleo a través de una iniciativa sostenible, respetuosa con el medio ambiente, de futuro, realista y ambiciosa” en la que se contempla generar una zona exclusivamente de ocio, comercial y hotelera”.

    Domínguez ha explicado las propuestas que los socialistas incluyen en su programa electoral para que “Oropesa sea un pueblo en el que todos cuenten” y ha asegurado que gestionará el dinero de los vecinos “sin ánimo partidista, porque sueño con un Oropesa en el que nuestros hijos y nuestros nietos puedan quedarse a vivir”.

    El cabeza de lista por el PSPV-PSOE ha indicado que sus esfuerzos se centrarán en impulsar un Plan de Empleo realista, fomentar políticas juveniles, reforzar las áreas deportivas y consolidar un Plan General que conecte el pueblo, sus playas y Les Amplàries.

    Por su parte, el secretario provincial del PSPV-PSOE y candidato autonómico, Francesc Colomer, ha indicado que “hacer política es situar al ciudadano en el centro de todo y unir puentes” y en ese sentido se ha referido a la Vía Verde que conecta Oropesa con Benicàssim como “obra pensada para las personas y no infraestructuras ideadas para fundir el dinero público por ambiciones personales”.

    Subir