elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat dotará de más personal al Juzgado de Paz de Oropesa del Mar

    El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha realizado una serie de gestiones ante la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas dirigidas a la obtención de los medios humanos necesarios para paliar la situación de saturación que padece el Juzgado de Paz de la localidad.

    Fruto de este trabajo, la Conselleria ya ha anunciado las primeras medidas a adoptar para mejorar la situación y evitar las molestias a los usuarios. Según ha podido saber el propio alcalde, la Generalitat ha aprobado la creación de dos plazas de gestor y otra de auxilio judicial para el juzgado de paz de Oropesa, tras la obtención del informe económico favorable el pasado 5 de mayo.

    El alcalde, Rafael Albert, ha estado en contacto en todo momento con representantes de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para exponerles la situación de este juzgado. Según el primer edil, las plazas se cubrirán en un plazo breve de tiempo.

    De esta forma, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas consideró oportuno incrementar el personal del juzgado de paz de esta localidad con la finalidad de reducir el número de expedientes acumulados, por lo que inició los trámites oportunos para obtener el informe favorable a su creación por parte de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, escrito que recibió el pasado día 5 de mayo

    Subir