elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar convertirá en Biblioteca y Casa de la Cultura el edificio del antiguo consistorio

Oropesa del Mar convertirá en Biblioteca y Casa de la Cultura el edificio del antiguo consistorio
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar convertirá en Biblioteca y Casa de la Cultura el edificio del antiguo consistorio - (foto 2)

    El edificio del antiguo Ayuntamiento de Oropesa del Mar tendrá un nuevo uso. El equipo de Gobierno ha decidido este jueves destinarlo a albergar una nueva Biblioteca y Casa de la Cultura, así como la conversión en edificio multifuncional de un local que el consistorio tiene en propiedad en la calle Pío XII.

    El alcalde, Rafael Albert, ha tildado de muy importante la decisión tomada de convertir el antiguo Ayuntamiento en Biblioteca y Casa de la Cultura, pues “además de que su ubicación es inmejorable, éste seguirá siendo un edificio emblemático del municipio”, al tiempo que ha anunciado que la planta baja podría acoger "un punto de información turística".

    La Biblioteca será trasladada provisionalmente a un local situado en la esquina de la calle Cabanes con la calle Goya, pues van a realizarse los trabajos oportunos para solucionar un problema de agua surgido en la ubicación actual. Al no saber exactamente la duración de esta reparación, el equipo de Gobierno ha considerado necesario el cambiar su ubicación provisionalmente con el fin de que esto "no afecte a los usuarios de la Biblioteca".

    En cuanto a la conversión del antiguo Ayuntamiento en Biblioteca, desde la concejalía de Cultura se ha destacado que la decisión tomada por el equipo de Gobierno atiende a una necesidad natural de que la Biblioteca sea céntrica, dotando además, así, de más calidad este servicio municipal que supone un mayor enriquecimiento cultural y educativo, siendo éste uno de los objetivos que se sigue consolidando en tiempo real del trabajo del Partido Popular.

    Los edificios del antiguo Ayuntamiento, y el local que se convertirá en multifuncional, tienen una superficie e 700m2 y 800m2, respectivamente, capacidad suficiente para albergar los servicios que el equipo de Gobierno ha estimado para ellos.

    Subir