elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa el XIV Open Internacional de Taekwondo que reunirá a 1.500 deportistas y profesionales en Oropesa del Mar

La Diputación impulsa el XIV Open Internacional de Taekwondo que reunirá a 1.500 deportistas y profesionales en Oropesa del Mar
  • La competición se desarrollará durante este fin de semana y acogerá más de 900 combates entre taekwondistas de 100 equipos

  • Luis Martínez: “Unir turismo y deporte da magníficos resultados, como demuestra el récord de participación en esta prueba”

Oropesa del Mar se convertirá durante este fin de semana en la capital mundial del taekwondo con la celebración del XIV Open Internacional que reunirá a 1.500 deportistas y profesionales, entre técnicos y árbitros, de este arte marcial. La Diputación de Castellón, en su línea de apuesta por los eventos deportivos como dinamizadores del turismo, promueve esta importante competición que acogerá más de 900 combates entre taekwondistas de 100 equipos de todas las comunidades de España y Andorra, en las categorías pre-cadetes, cadetes, júnior y sénior.

En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la institución provincial, se ha detallado el programa de competición que dará comienzo el sábado a las 8 de la mañana y finalizará a las 20 horas. El domingo, por su parte, se desarrollará la competición de técnica a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas. Las pruebas se desarrollarán en 10 pistas simultáneamente, dotadas con sistema de petos electrónicos, ubicadas en el Palacio d’Or, dentro del complejo turístico Marina d’Or.

El diputado de Deportes, Luís Martínez, quien ha estado acompañado por Eugenio Grenjo, del club organizador, y José Carbonell, de Marina d’Or, que acoge la competición, ha asegurado que “no se trata solo de que participen directamente 1.500 deportistas y técnicos, sino que esta interesante prueba atrae a miles de visitantes. La estrategia de la Diputación de vincular turismo y deporte sigue dando magníficos resultados, como demuestra el récord de participación de este año”.

Más de 10,8 millones de impacto económico

Cabe recordar que en 2013 los eventos deportivos generaron un impacto económico estimado en 10.800.000 euros en la provincia y ha superado las 100.000 pernoctaciones. La institución provincial colaboró en la organización de 106 eventos deportivos distribuidos entre la mayoría de los municipios, los cuales han comprobado cómo esas competiciones contribuían a dinamizar la actividad económica a través de una mayor afluencia de visitantes.

 

Subir