elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca que la Generalitat prioriza las políticas sociales como pilar de nuestra sociedad del bienestar

Fabra destaca que la Generalitat prioriza las políticas sociales como pilar de nuestra sociedad del bienestar
  • En su visita a los participantes del programa “No estés solo en Navidad” en Oropesa

  • Más de 600 mayores participan este año en el programa “No estés solo en Navidad”, al que la Generalitat destina 100.000 euros

  • Recuerda que en 2014 el Consell destinará 194 millones de euros para mantener la calidad en la prestación de la red de centros residenciales y de atención diurna

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el Gobierno valenciano prioriza las políticas sociales como pilar esencial de nuestra sociedad del bienestar, entre las que se encuentra la atención a las personas mayores de la Comunitat.

El Jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos en Oropesa durante su visita a los beneficiarios del programa “No estés solo en Navidad”, al que la Generalitat destina 100.000 euros y en el que este año participan más de 600 mayores.

El Jefe del Consell ha querido estar al lado de un grupo de participantes para saludarles, felicitarles la Navidad y mostrarles el agradecimiento de la sociedad valenciana “por todos sus años de trabajo y sacrificio que deben ser reconocidos porque lo que hoy somos todos nosotros, os lo debemos a vosotros”.

“Seguiremos trabajando por el bienestar de las personas que más lo necesitan”, ha afirmado el President, quien ha añadido que el Consell y toda la sociedad valenciana “tenemos un compromiso permanente con todos vosotros”.

Por ello -ha continuado- “nuestras políticas están enfocadas a apoyar que los mayores puedan ser más autónomos, con una mejor calidad de vida, y así poder estar más tiempo en casa y en su entorno familiar”.

Atención a mayores

Asimismo, el President Fabra ha destacado que el próximo año la Generalitat destinará un total de 194 millones de euros para mantener la calidad en la prestación de la red de centros residenciales y de atención diurna con la que cuenta la Comunitat Valenciana.

En este sentido, cabe resaltar que la Comunitat dispone de 336 residencias para 27.525 plazas (15.242 financiadas por la Generalitat) y 167 centros de día, con 5.214 plazas (1.528 plazas financiadas por la Generalitat).

El Jefe del Consell también ha afirmado que el Gobierno valenciano trabaja para ofrecer a los mayores la mejor oferta de servicios sociales, como es el Plan de Envejecimiento Activo destinado a más de 400.000 mayores para contribuir a mejorar su calidad de vida y que cuenta con una dotación de 20 millones de euros.

De igual modo, el President ha destacado los programas de ocio y tiempo libre y de promoción de la salud (Termalismo valenciano), así como la red de 33 centros especializados de Atención a Mayores (CEAM), donde la Generalitat ofrece una atención preventiva a través de servicios especializados.

Programa 'No estés solo en Navidad'

El programa “No estés solo en Navidad” tiene como objetivo proporcionar compañía a personas mayores de la Comunitat que viven solas y no tienen posibilidad de pasar las Fiestas Navideñas acompañados de familiares o amigos.

Estas Navidades participan en el programa un total de 600 personas mayores entre los días 23 y 27 de diciembre, donde disfrutan de actividades de animación y participan en competiciones deportivas, excursiones, actuaciones y baile. Además, se les ofrecerá una cena especial de Nochebuena y una comida de Navidad.

Desde 1997, alrededor de 7.300 mayores se han beneficiado de este programa que pone en valor el esfuerzo por parte del Consell de priorizar el envejecimiento activo para garantizar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.

Subir