elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís d'Orpesa logra que el Consistorio exija al Consell fondos para construir el centro de salud

  • El portavoz adjunto de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Gimeno, denuncia que “Orpesa es el único municipio de costa sin centro de salud”

El colectivo de BLOC-Compromís en Orpesa ha manifestado su satisfacción por los acuerdos logrados en el último pleno, tanto en materia turística –con la propuesta de Compromís impulsar un macroevento musical- como en materia de infraestructuras pendientes –exigir al Gobierno la duplicación de la N-340-.

En este sentido, el portavoz adjunto de BLOC-Compromís en la localidad, Josep Lluis Gimeno, se ha mostrado especialmente satisfecho tras lograr que prospere la moción de BLOC-Compromís para “instar a la Generalitat Valenciana a crear de forma urgente una partida presupuestaria adecuada en 2014 para llevar a cabo la construcción del Centro de Salud de la localidad”.

Gimeno subraya que “la sanidad pública y los servicios públicos deben ser una prioridad para el Consell, más aún en tiempos de crisis como el actual, donde la asistencia médica debe garantizarse más que nunca”. Gimeno recuerda que “Orpesa es el único municipio de costa de Castellón que, con más de 10.000 habitantes, carece de centro de salud própio”. Por eso afirma que “desde BLOC-Compromís no vamos a tolerar este agravio comparativo y vamos a seguir reivindicando todos los servicios necesarios para nuestros vecinos”.

Subir