elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala Ana Rubio presenta su exposición colectiva de verano

La sala Ana Rubio presenta su exposición colectiva de verano
  • Seis primeras firmas se exhiben en la galería oropesina

MÁS FOTOS
La sala Ana Rubio presenta su exposición colectiva de verano - (foto 2)
La sala Ana Rubio presenta su exposición colectiva de verano - (foto 3)
La sala Ana Rubio presenta su exposición colectiva de verano - (foto 4)

La campaña turística de Oropesa del Mar despliega toda su oferta cultural para convertirse, una vez más, en uno de los focos de atracción de la provincia de Castellón. Una visita obligada es siempre la Galería de arte Ana Rubio (Dr. Alemany, 2), que abre sus puertas esta semana, para deleite de su público fiel, que cada año asciende las empinadas calles del casco antiguo para contemplar las firmas que, con tanto celo, escoge su responsable. Para los meses estivales Ana Rubio ha seleccionado un grupo de seis artistas clásicos de esta galería. La exposición colectiva la forman J. Borrás II, Cascales, María Griñó, G. Portolés, Luís Pardo y Paco Puig. La inauguración tendrá lugar este sábado 13 de julio, a las 19.30 horas.

El prestigioso artista naif Borrás II sigue explorando las posibilidades de un tipo de pintura que ha logrado, por méritos propios, llevar su sello distintivo. Paisajes personalísimos donde el paraíso toma forma a través de una fauna y flora salvaje viviendo en perfecta armonía.

José Vicente Cascales abunda en su estudio lumínico tanto de interiores como de exteriores. Ciudades fetiche como Roma o Nueva York se asoman a unas composiciones perfectamente resueltas. El compromiso de este pintor valenciano con la pintura es cada vez más intenso.

María Griñó regresa con fuerza después de algunos meses en silencio para mostrar su obra más reciente. La artista castellonense reconoce que mantiene el mismo concepto que la identifica pero incorporando elementos gráficos más variados y utilizando nuevas gamas cromáticas.

Portolés es un nombre que no puede faltar en el abanico de artistas de esta galería. Sus mujeres y, en menor medida, sus bodegones logran aunar a partes iguales belleza y melancolía. Colores suaves pero de paleta rica con los que Portolés atrapa siempre al espectador.

Cuando se trata de asomarse al mar el mejor embajador es Luís Pardo y su pintura de marinas. La pieza ‘Cinco sentidos’ logra sumar la vista del mar Mediterráneo que tanto le inspira, con el rumor de sus aguas (oído), el sabor salado (gusto), su contacto en las manos (tacto) y ese olor tan peculiar que desprende (olfato).

Por último, Paco Puig no elude su cita con la sala oropesina donde muestra una selección de collages recientes y un grupo de piezas de su serie Tauro. El blanco se vuelve más presente en la paleta del pintor castellonense que logra reinventarse sin fallar a su espíritu.

La exposición ‘Colectiva de verano’ podrá visitarse hasta el próximo 8 de septiembre. El horario de visitas de la Galería de Arte Ana Rubio es de tardes, de 19.00 a 21.30 horas julio-agosto, y de 18.30 a 21.00 horas en septiembre.

Subir