elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de juegos infantiles tradicionales

    A partir del próximo viernes 5 de julio en Naturhiscope se va a poder disfrutar de una muestra de juegos infantiles de antaño que hará recordar a muchos de los visitantes los juegos y recuerdos de su infancia. Es una colección propiedad del Museo de Juego, y está formada tanto por una gran variedad de piezas de juegos de todas las tipologías (juegos de mesa, de reuniones, de habilidad, de ingenio, locomoción etc.) así como de una amplia colección bibliográfica que tiene como base la temática del juego y que abarca desde principios del S.XX hasta la actualidad.

    El objetivo de la muestra es dar a conocer los juegos infantiles españoles, que tradicionalmente han practicado los niños y niñas en nuestro país y que en los últimos años, debido principalmente a las formas de vida urbana, se han ido perdiendo en algunos casos y en otros su práctica se ido reduciendo drásticamente. En ella se podrán contemplar los diferentes juegos así como aprender cómo se practicaban a través de las explicaciones que acompañan a cada juego.

    La exposición que va a permanecer hasta el próximo 28 de agosto va a estar complementada con una serie de actividades dinamizadoras en las que puede participar toda la familia y que consistiran en un cuenta cuentos y unos talleres de juegos que se realizarán todos los viernes de julio (19,00 a 22,00 hrs) y agosto(18,00 a 21,00hrs) en la plaza de la Iglesia.

    Subir