elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y La SOC, satisfechos por la gran afluencia de público en la XI Trobà d’Orpesa

Cultura y La SOC, satisfechos por la gran afluencia de público en la XI Trobà d’Orpesa
    MÁS FOTOS
    Cultura y La SOC, satisfechos por la gran afluencia de público en la XI Trobà d’Orpesa - (foto 2)

    La concejala de Cultura de Oropesa del Mar, Mª Carmen Taulé ha estado presente este sábado en las actividades programadas para esta segunda jornada de la Trobà de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales. La edila, en ausencia del munícipe, Rafael Albert, que se encuentra estos días promocionando turísticamente al municipio en la Feria de Turismo del País Vasco, ha estado acompañada en todo momento por los miembros de la Sociedad Oropesina de Cultura, entre ellos, su presidente, Juan Carlos Aparici, colectivo que cada año más, si cabe, dedica un esfuerzo mayor a la organización del evento, habiendo aumentado el número de actividades en esta edición.

    Tanto Taulé, como Aparici, se han mostrado satisfechos por la gran afluencia de público visitando la Trobà en este su decimoprimer año de realización, habiéndose superado “todas las expectativas que se tenían”, tanto en la inauguración, que se estima, acogió a unos 10.000 visitantes, como en este segundo día de actividades. Ambos han coincidido, además, haber sido “todo un acierto” trasladar la Trobà “a primeros de mayo”, pues la cantidad de gente que visita Oropesa estos días “es máxima”, dado el puente del Día del Trabajador.

    Entre las actividades que han centrado esta segunda jornada de la Trobà 2013, destacar, la actuación de marionetas, que encandilaba a los más pequeños por la mañana, pero sobre todo, la entrega de premios a la Mejor Caseta decorada, que este año ha recaído en la Caseta de Arcadi Espí, números 64 y 65, por su belleza, pero también por su cariz “más tradicional”, pues representa muy bien el “oficio del espartero”, según apuntaba la SOC. Por la noche, en cambio, era el turno de la Asociación Cant d’Estil del Puig de Santa María, agrupación que sorprendía a los presentes con sus tradicionales “albaes”.

    Subir