elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veintisiete vecinos de Orpesa participan en el curso de manipulador de alimentos impulsado por Comercio y la AEDL

Veintisiete vecinos de Orpesa participan en el curso de manipulador de alimentos impulsado por Comercio y la AEDL
  • El taller, que dada la demanda, tendrá una nueva edición en abril, ampliará las posibilidades laborales de los participantes de cara a la temporada estival en el municipio

Veintisiete vecinos de Oropesa del Mar han asistido este martes al curso de manipulador de alimentos organizado por la Concejalía de Comercio y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con el objetivo de fomentar el empleo en el municipio.

El taller, de 8 horas de duración y totalmente gratuito, responde a una de las mayores demandas laborales en Oropesa del Mar, sobre todo en temporada alta, pues es requerido por todas las empresas que ofertan puestos de reponedor, dependiente de supermercado, camarero o cocinero, entre otros muchos.

Dada la gran cantidad de personas que habían solicitado realizar este curso, se habilitará una nueva edición en abril, permitiendo la obtención del título a una treintena más de vecinos.

Pero el curso de manipulador de alimentos no será el único que Comercio y la AEDL ofertan en colaboración con el Centro de Turismo de Castellón. Dada la fuerte demanda el pasado año de dinamizadores turísticos, se va a realizar un curso adecuado a este perfil en el mes de mayo y que tendrá una duración de 30 horas. Además, tal y como ha comentado María Segura, la Agente de Desarrollo Local de Oropesa del Mar, “se van a seguir realizando cursos dirigidos a empresarios y emprendedores, como la jornada de asesoramiento para la creación de empresas, el mes de marzo, o los de comercio electrónico, así como los talleres de orientación laboral en los que colabora también la Diputación, a través de los cuales los interesados podrán aprender a elaborar correctamente el currículum o a preparar la entrevista de trabajo”.

Como la AEDL, María Segura, la Concejala de Comercio, Isabel Matilla, también ha admitido sentirse satisfecha por el gran acogimiento de los cursos, que ha recordado, “son gratuitos y exclusivos para gente empadronada en el municipio” y ha añadido que “se está trabajando incansablemente desde el Ayuntamiento para aumentar las opciones laborales en el municipio”, tanto que incluso se ha solicitado a Conselleria que Oropesa del Mar se convierta en “agencia de colocación”, con el objetivo de mediar entre el SERVEF y los propios vecinos, favoreciendo que puedan encontrar más rápidamente un empleo.

Subir