elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de fallecidos asciende a 8, entre ellos un niño, y el de heridos a 45

    Ocho personas han muerto, entre ellas un niño, y 45 más han sufrido heridas de diversa consideración, de las cuales seis están graves, como consecuencia del accidente que ha sufrido en la AP-7, a la altura de Oropesa, el autocar en el que viajaban desde Marruecos hasta Francia.

    El siniestro ha tenido lugar en torno a las seis de la tarde en el kilómetro 409 de la citada autopista, en sentido a Barcelona, cuando el autocar de la empresa cartagenera Meroño sufrió, según las primeras investigaciones, el reventón de una de sus ruedas delanteras.

    El conductor perdió entonces el control del vehículo, que atravesó la mediana y quedó atravesado en dirección a Valencia.

    En el autocar viajaban pasajeros de origen magrebí y según fuentes de la empresa de transportes realizaba el trayecto de Marruecos a Francia.

    Dos de los muertos son hombres, cinco son mujeres de edades entre los 18 y los 60 años y el otro es un niño. Siete de ellos han fallecido en el lugar del accidente, mientras un hombre ha perdido la vida al poco de llegar al Hospital General de Castellón, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

    Asimismo, la Delegación del Gobierno ha informado de que el conductor se encuentra entre los fallecidos y sería el único español de los que iban abordo del vehículo siniestrado, que ha sido ya retirado de la autopista por dos grúas.

    Entre los seis heridos graves se encuentran tres niños, dos de los cuales han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia en sendos helicópteros, uno con un traumatismo craneoencefálico y el otro con la amputación de un miembro.

    A este hospital ha sido trasladado también un adulto con un traumatismo craneoencefálico, mientras que otro niño y dos adultos han sido desplazadas a La Fe, donde permanecen en estado grave.

    El accidente ha dejado también 39 heridos leves, de los que veintisiete han sido trasladados al Hospital Provincial de Castellón y otros doce al Hospital de La Plana en Vila-real, aunque la mayoría de ellos ha empezado a recibir el alta y se espera que todos ellos abandonen los hospitales en las próximas horas.

    Al lugar del siniestro se han desplazado cuatro ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos helicópteros medicalizados y cinco ambulancias de transporte sanitario no asistido, así como un vehículo de coordinación y asistencia a múltiples víctimas.

    La actuación de estos medios han permitido que en una hora y cuarto se hubiera evacuado a todos los heridos. En cada uno de los hospitales hay un profesional del SAMU encargado de recopilar información sobre los heridos para agilizar el contacto con los familiares.

    Asimismo, la Generalitat y Cruz Roja han establecido en el polideportivo de Castellón, ubicado en la Gran Vía Monteblanco, un centro de atención y alojamiento para los heridos leves.

    El president de la Generalitat, Francisco Camps, se ha dirigido al Hospital General de Castellón para interesarse por el estado de los heridos graves y comprobar su evolución, al igual que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, y los consellers de Presidencia, Vicente Rambla; Gobernación, Serafín Castellano, y Sanidad, Manuel Cervera.

    La autopista ha quedado reabierta al tráfico en dirección a Valencia en torno a las 22.15 horas aunque aún se registran retenciones de entre cinco y seis kilómetros.

    Subir