elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Fabra denuncia el “desprecio” del ministro Sebastián al hablar de “uno de los pilares del turismo en Castellón”

  • • Califica de “inaceptables” las declaraciones de Miguel Sebastián en las que cuestionaba la calidad turística del complejo Marina d’Or, en Oropesa

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Fabra, ha criticado las “lamentables” declaraciones del ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián, quien el pasado viernes, 1 de agosto, afirmó en una entrevista que prefería “sin duda, el turismo de calidad a Marina d’Or”, unas declaraciones que llegan “en plena crisis del sector turístico y con una alarmante pérdida de poder adquisitivo de los turistas nacionales e internacionales que llegan a España”.

Carlos Fabra ha afirmado que “no se puede tolerar que el máximo responsable del turismo en España haga semejantes declaraciones. ¿A qué viene ahora cuestionar la calidad turística del complejo Marina d’Or? Le puede gustar o no como a cualquier otro ciudadano, pero como responsable político no puede hacer semejantes declaraciones. ¿Así piensa apoyar al sector turístico en la provincia de Castellón? ¿Se hubiese atrevido a hacerlas de otros complejos turísticos de la Costa Dorada o de Andalucía?”.

El presidente provincial ha afirmado que con estas declaraciones, “se vuelve a demostrar la especial sensibilidad que tiene el gobierno de Zapatero con todo lo que significa progreso para la provincia de Castellón”, así como la “nula información” de Sebastián sobre la provincia de Castellón y Marina d’Or, “que es la misma que tiene el Partido Socialista sobre nuestra realidad turística y social”.

Nos gustaría que el señor ministro de Turismo explique a las decenas de miles de ciudadanos que han elegido el complejo para sus vacaciones durante estos años , con una ocupación el mes pasado del 95%, si son ciudadanos de segunda por no haber elegido Marbella o Ibiza, entre otros destinos”, ha exigido el presidente provincial del PP.

Asimismo, Fabra también ha querido mostrar su “estupefacción” ante las declaraciones de este pasado fin de semana del ministro de Economía, Pedro Solbes, “quien ahora sí que parece reconocer que existe una graves crisis en nuestro país”.

Cuando hace cuatro meses les advertimos desde el Partido Popular nos dedicaron toda clase de insultos y nos dijeron que éramos negativos y agoreros”, ha manifestado el presidente del PP de Castellón, quien ha agregado que “ahora que Solbes no tiene más remedio que reconocer la evidencia, el PSOE vuelve a demostrar que miente continuamente a los ciudadanos. Aunque con dos ministros de la talla de Solbes y Sebastián, todo es posible”.

Subir