elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar aprueba la recepción de las obras de la nueva Casa Consistorial

Oropesa del Mar aprueba la recepción de las obras de la nueva Casa Consistorial

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebró el día de hoy lunes 9 de enero una sesión plenaria en la que como primer punto del orden del día se aprobaron las actas de sesiones anteriores, con los votos a favor de toda la corporación, a excepción del BLOC que se abstuvo.

    El Equipo de Gobierno ha dejado sobre la mesa la propuesta de no renovar el contrato de suministro de agua potable para la zona delimitada al norte por el río Chinchilla y al sur por el monte Bovalar. La decisión se ha retirado del orden del día para seguir estudiando esta cuestión, ya que se cuenta con tiempo hasta el 7 de febrero para tomar la decisión, absteniéndose el PSOE y votando el resto de grupos a favor. Desde el ejecutivo que preside Rafael Albert se quiere unificar el contrato de servicio de agua potable para todo el municipio, y no por zonas como actualmente se contrata.

    Por unanimidad se aprobó el acta de recepción de las obras de la nueva Casa Consistorial de Oropesa del Mar. En estos momentos se está realizando la instalación de los servicios informáticos y de telefonía, por lo que en los próximos días se estará en disposición de realizar una jornada de puertas abiertas, para que los ciudadanos conozcan las nuevas instalaciones municipales y a la mayor brevedad se iniciarán los traslados, comenzando por las oficinas de la Policía Local. Se espera que la inauguración oficial sea en marzo, aunque los funcionarios se instalarán antes de esa fecha.

    También unánimemente se ha aprobado la incoación de un modificado del contrato de concesión de obra pública para la construcción, explotación, conservación y mantenimiento de un mercado en la parcela SRD5 del Sector R5A.

    Además, el plenario ha aprobado el cambio de nombre de la calle l’Infern, en respuesta a la solicitud de la Plataforma Playa Les Amplàries, por lo que se pasará a denominar calle del Barco, válido en castellano y valenciano, recibiendo los votos favorables de todos los grupos municipales, a excepción del BLOC que se abstuvo.

    El pleno del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado las nuevas cifras del padrón municipal a 1 de enero de 2011, que establece el número de habitantes en 10.088.

    En otro orden de cosas, el consistorio aprobó por unanimidad una moción del grupo municipal del BLOC para que el Ayuntamiento de Oropesa incluya en las próximas ordenanzas fiscales medidas de excepción y bonificaciones a los principales impuestos y tasas en el IBI, ocupación de la vía pública y licencias de obras para reformas de empresas que estén abiertas durante todo el año.

    Se presentó una segunda moción del grupo municipal Bloc, para que las grabaciones y actas de los plenos municipales, una vez aprobadas, se cuelguen en la página web del ayuntamiento. El punto se modificó para que se cuelguen tan solo las actas, eliminándose los nombres que puedan vulnerar la protección de datos. La moción se aprobó por unanimidad.

    El BLOC presentó una tercera moción para solicitar que en las próximas fiestas de la Virgen de la Paciencia se organice un programa específico para conmemorar el 9 de Octubre. Este punto salió adelante con los votos de PP y BLOC, absteniéndose GIO y PSOE.

    Finalmente se aprobó una moción conjunta de los grupos municipales del Partido Popular y BLOC, para solicitar a la Consellería de Cultura la incoación del expediente de declaración de las Normas de Castellón del 32 para declararlas Bien de Interés Cultural, que recibió el apoyo unánime de los grupos municipales.

     

    Subir