elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar inaugura las nuevas obras del Casco Antiguo financiadas por la Diputación

Oropesa del Mar inaugura las nuevas obras del Casco Antiguo financiadas por la Diputación
    Oropesa del Mar continuó hoy lunes con la programación de su Semana Cultural, previa a la celebración de las fiestas patronales. Con ese motivo se inauguraron dos nuevas exposiciones en el Naturhiscope, una de pinturas y otra que recoge una selección de mantillas y aderezos pertenecientes todas ellas a vecinos de Oropesa del Mar que han cedido el material para la muestra. Algunas de las piezas son de gran valor, ya que datan del Siglo XVIII.

    Ambas exposiciones se pueden visitar en el Naturhiscope durante las fiestas en horario matutino de 10:00 horas a 14:00 horas, y a partir del 30 de octubre también por las tardes de las 16:00 horas a las 19:00 horas.

    En la jornada de hoy también se han inaugurado las obras ejecutadas dentro de los POYS de la Diputación Provincial, con los que se han realizado obras en varias calles del Casco Antiguo, como la Sánchez Pastor, Río Portilla y Doctor Alemany.

    Al acto ha asistido Francisco Martínez, vicepresidente de la Diputación, Joaquín Borrás, Delegado del Consell en Castellón, que acompañaron al Alcalde, Rafael Albert, y a los miembros de la corporación municipal.

    Las obras fueron adjudicadas por un total de 251.089 euros + IVA.

    Rafael Albert señaló que “ya teníamos cinco calles y una plaza remodeladas, a las que ahora sumamos otras tres”. El primer edil manifestó que “tan solo nos quedan dos planes provinciales para tener todo el Casco Antiguo remodelado, no solo cambiando los adoquines, sino también soterrando los tendidos eléctricos, renovando canalizaciones de agua, lo cual redunda en una potenciación del Casco Antiguo junto con las actuaciones culturales que tienen estos espacios públicos como escenario”.

     

     

    Subir