elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil cree que la causa del accidente de Oropesa fue el reventón de una rueda

    Las investigaciones de la Guardia Civil con el tacógrafo del autobús siniestrado ayer en la autovía A-7, a la altura de Oropesa, apuntan como causa más probable del accidente, en el que murieron ocho personas, al reventón de la rueda delantera izquierda del vehículo.

    Según ha indicado hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los estudios realizados en el autobús han permitido comprobar que la rueda delantera derecha estaba deteriorada pero que fue la izquierda la que estalló, y ha añadido que esta hipótesis confirmaría las apreciaciones de un testigo del siniestro.

    Rubalcaba ha confirmado además que el autobús, de la empresa cartagenera Autocares Meroño y de seis años de antigüedad, había pasado la Inspección Técnica de Vehículos, y su conductor había cumplido sus períodos reglamentarios de descanso, pues llevaba casi dos días sin ponerse a su volante.

    De las ocho víctimas mortales, dos eran de nacionalidad española: el conductor y una de las pasajeras, natural de Barcelona, mientras que, de los otros seis fallecidos, todos marroquíes, tres eran varones, dos eran mujeres y la sexta víctima fue un bebé de pocos meses.

    En total fueron atendidas medio centenar de personas, de las cuales once continúan ingresadas en diferentes centros hospitalarios de Valencia y Castellón.

    Subir