elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar establece el reglamento para el buen funcionamiento de la Escuela Municipal de Idiomas y el complejo deportivo

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar establece el reglamento para el buen funcionamiento de la Escuela Municipal de Idiomas y el complejo deportivo
  • El pleno extraordinario también ha aprobado que se someta a información pública el anteproyecto de dicho complejo deportivo, sito en los sectores R4-A y R5-A

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar establece el reglamento para el buen funcionamiento de la Escuela Municipal de Idiomas y el complejo deportivo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado este miércoles en sesión plenaria extraordinaria que someterá a información pública el anteproyecto de complejo deportivo sito en las parcelas municipales de los sectores R4-A y R5-A, concretamente, en el cruce de la calle L’Antina con la Avenida Barcelona, dentro de la urbanización Marina d’Or.

Así, tras los votos afirmativos del Partido Popular, el GIO y el PSOE, y con tal sólo la abstención del BLOC en este punto, se abrirá el plazo de un mes para recibir aportaciones, correcciones o alegaciones a dicho anteproyecto, que una vez finalizado el tiempo estipulado, sufrirá modificaciones si así lo consideran conveniente los técnicos. Por lo tanto, el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, ha recordado, que el anteproyecto de las instalaciones deportivas municipales, que además va acompañado de un estudio de viabilidad económica, no es “un proceso cerrado” y que está “totalmente abierto a sufrir modificaciones”.

Relacionado con este punto, el pleno ha promovido también la aprobación del reglamento regulador de dichas instalaciones deportivas, al que tan sólo se ha posicionado en contra el Partido Socialista, por considerarlas “inapropiadas” y demasiado “abusivas”, como no así las normas para el funcionamiento interno de las escuela municipal de idiomas, aprobadas por unanimidad en el punto anterior. En contestación, la concejala de Cultura y Medio Ambiente, Mª Carmen Taulé ha comentado que “no tiene sentido comparar un reglamento con otro, pues la escuela municipal de idiomas es un espacio cerrado, con un profesorado con docencia directa, en el que las normas vienen dadas muchas veces de sugerencias de los propios alumnos”.

Además, ha apuntado, “el PSOE se ha fijado en las infracciones que menos se dan, tanto en el ámbito educativo, que es gente adulta que voluntariamente acude a clase, como en el deportivo, donde la gente va a darle un uso a su tiempo de ocio y donde reina un ambiente agradable, totalmente contrario al que se están centrando”. Por su parte, el concejal de Educación y Urbanismo, Tomás Fabregat, ha añadido, “en el caso del complejo deportivo lo único que hay que hacer es marcar pautas de conducta, es la obligación tanto del Ayuntamiento como del concesionario, qué derechos tiene el usuario y qué deberes. Las sanciones están ahí, por si hay que aplicarlas, en caso de que se den situaciones extremas”.

En otro punto de la orden del día, se ha aprobado con los votos afirmativos del GIO, PP y PSOE y de nuevo, con tan sólo la abstención del BLOC, que se solicitará a Ecentis, la empresa que se hizo cargo de la construcción de infraestructuras en la urbanización Playetes de Bellver, que se haga cargo de los defectos y desperfectos observados en los viales y parcelas tras la finalización de las obras. Si la respuesta es negativa tras un periodo de 10 días, el Ayuntamiento procederá a hacerse cargo de dichos desperfectos a través del aval del 20% que la empresa ya depositó en el momento de la concesión.

Por último, con tan sólo los votos a favor del Partido Popular, el pleno ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe de 148.378,69€ , el primero de 2013, destinado al pago de facturas a proveedores, todas correspondiente al ejercicio 2012.

Subir