elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar aprueba por unanimidad la reducción de las retribuciones de la corporación y personal eventual

  • Con esta medida se solidarizan con los funcionarios públicos afectados por el recorte salarial propuesto por el Gobierno

El pleno del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en sesión extraordinaria celebrada hoy jueves 10 de junio, aprobó el Modificado de las Obras de Infraestructura de la urbanización Playetes de Bellver, por un presupuesto de 561.400 euros. El punto ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, mientras que el resto de grupos municipales han votado en contra.

El concejal de Urbanismo, Tomas Fabregat, ha destacado que en todo momento se ha actuado en consenso con los vecinos de la urbanización, y aunque comparte que ha existido falta de diligencia por parte de la empresa y que esta no ha actuado de la manera deseada, considera que las decisiones se han tomado de la mano de los vecinos, que son los principales interesados de solucionar los problemas. De ese modo, se instaló una línea eléctrica para abastecer el alumbrado de manera provisional, mientras se finalizan las obras.
No obstante, Fabregat ha aclarado que no se trata únicamente de alumbrado público, sino que el montante total obedece a unas modificaciones que se han debido introducir en el proyecto por cambios en la normativa eléctrica, soterramiento del gas y cuestiones no previstas, como la negativa de Costas a la servidumbre de paso.

Otra de las cuestiones tratadas en la sesión plenaria ha sido la renuncia por parte de la empresa concesionaria al contrato de instalación de unos elementos ornamentales publicitarios, que pasarán a ser propiedad municipal. Tomás Fabregat explicó que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar estudia darle un uso público a estos elementos publicitarios.
Por unanimidad se aprobó la reducción de las retribuciones a los miembros de la corporación municipal y al personal eventual del Ayuntamiento, en solidaridad con los funcionarios públicos a los que el Gobierno del Estado ha reducido sus percepciones. El alcalde, Rafael Albert, ha manifestado que ya que a pesar de que el Ayuntamiento que preside ha llevado a cabo una política de austeridad económica, que lo sitúa con un endeudamiento de tan solo el 2,34% “no creemos justo que los funcionarios de un Ayuntamiento que ha mostrado esa austeridad económica paguen el pato de la crisis que ha creado el propio gobierno, por lo que por solidaridad proponemos esta rebaja”.

También salió adelante la propuesta de acuerdo de corrección de errores (aforo uso recreativo) del plan parcial del sector “La Colomera” y la aprobación del texto refundido del proyecto de expropiación por tasación conjunta de los terrenos para construcción de colectores y línea eléctrica necesarios para la ejecución del proyecto de obras de saneamiento y depuración del área de Oropesa-Cabanes. En ambas votaciones todos los regidores votaron a favor de las propuestas, excepto el portavoz del PSOE, Tomás Martín, que se abstuvo en ambas.

Subir