elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

El paso del Ecuador

    Hemos pasado ya, media legislatura. Si. Aunque no lo parezca, ni se haya notado en ámbito alguno, ya llevamos dos años de legislatura.

    ¿Y que se ha conseguido en este tiempo? Poco. Por no decir nada.

    En el tema urbanístico todo ha sido revolcones. Se han perdido diversos pleitos referentes a unidades de ejecución (A.24,25,26, Monjes-llombai, C.3), el Concierto Previo sigue “in albis” (a pesar de las peticiones de audacia del señor alcalde), nos hemos tenido que “tragar” la papelera y ahora somos los responsables directos de su derribo, y Sant Gregori parece ser el nuevo patrón de la paciencia.

    Económicamente, MAL O PEOR. Aumento de los impuestos, reducción de las subvenciones a las entidades locales, endeudamiento al límite y una bolsa de facturas que no sabemos donde colocar, dibujan un panorama desolador. Dar a Javier “Perillós” la delegación de hacienda, no es, desde luego la solución. Es más, no llega ni a parche.

    Judicialmente, muy preocupante. Un archivo de diligencias recurrido y dos imputaciones de momento, por el tema de las posibles condonaciones de enganches de grua, pueden suponer que un mínimo de 4 miembros del equipo de gobierno, tengan cuentas pendientes con la justicia. Cuatro de momento, de once, es un porcentaje alto. Altísimo.

    Hemos vivido también un “cambio de cromos” o de sillas, que tanto da. Como dicen los niños, “ya no te ajunto y no eres mi amigo”, por lo que te quito la delegación y se la doy a mi colega. Tal cual, “los amigos de mi enemigo son mis enemigos”. Olvidándose de que lo que realmente son, son compañeros del mismo partido y su única función, debería ser trabajar solo por y para Burriana, no para ellos.

    Del turismo, nada. Del famoso “se hará todo” en campaña electoral del PP, nada. De la carretera del Puerto, nada. Del tramo central de la Avda Constitución, nada. De zonas de ocio para la juventud, nada. Y las inversiones que se están haciendo con el dinero de Zapatero o las que se harán con el dinero de todos/as los valencianos/as, nada que no sirva para inauguraciones antes de elecciones, que nos darán algunas infraestructuras deportivas, sanitarias y sociales, que en 13 años, el PP no ha sido capaz de gestionar, y que tampoco solucionarán el paro en Burriana, puesto que en vez de hacer obras pequeñas para poder dar opción a más empresas de Burriana, hacemos obras enormes para que no puedan presentarse mas que algunas grandes empresas, que ya tienen a sus trabajadores y no contratan a nadie más.

    Y estamos a mitad de camino.

    Hace dos años, dijimos que nunca quisiéramos escribir “La Legislatura Perdida”.
    De momento, podemos escribir “Media Legislatura Perdida”.
    QUE PENA.

    TOTS SOM CIUTADANS, TOTS ESTEM PER BURRIANA

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 9 comentarios
    MOLI
    MOLI
    17/01/2010 02:01
    PARA ECONOMISTA

    1º no creo que sepas muy bien de lo que comentas,y dices 2º que poco te valoras como ciudadano "que pena" ¿que de donde eres hijo?x que creo que tu vales mucho como persona y tu voz y tu voto vale muchos no te dejes engañar 3º no es que hay que ser valientes, si no poder decir las cosas como son y no con mentiras x ejem, que te diga perello en pleno que ya te contestare x escrito y muchas cosas mas se le da muy bien que ejemplo no sabe x donde salir o contestar. 4º tu no conoces ni a Mariola ni a Cibur x que no te quieres enterar ni te interesa enterarte de cosas que pasan en el Ayuntamiento "ves a los plenos por favor"y enterate x que creo que es muy importante "ciudadano"cuantas cosas te contaria x que yo leo y me informo de todo de todos "un saludo"

    Subir